ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es su concepto de historia?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuál es su concepto de historia?

La historia es el estudio de nuestro pasado, de todo lo que el hombre ha realizado, encontrado, inventado, etc.

  1. ¿Para qué enseña historia?

Para que los estudiantes entiendan y conozcan  por todo lo que se ha tenido que pasar para estar el día de hoy, ya que se encuentran muchas datos que le ayudaran a su desarrollo intelectual y social. Además que el programa pide que enseñemos dicha materia.

  1. ¿Qué historia enseña?

Historia de México

  1. ¿Considera que es importante enseñar historia a los niños?

Sí, es importante porque ayuda al niño a conocer por lo que tuvieron que pasar sus antepasados para estar hasta aquí su presente y le ayude a conocer su cultura, su entidad, su país y el mundo donde él vive.

  1. ¿Qué recursos utiliza?

Se utiliza todo tipo de material que este a la mano por ejemplo libros, estampas, fotografías, el uso de las tecnologías, objetos (cabezas de los presidentes, figuras prehispánicas, arte, etc.), entre los tipos de trabajos  como líneas del tiempo, cronogramas, mapas, graficas, esquemas, etc.

  1. ¿Cómo enseña historia?

La historia la trasmito mediante formas diferentes en donde llame la atención del alumno y que este se interese por ella, claro siempre siguiendo el aprendizaje que se requiere obtener, por lo cual acudo mucho a videos, cuentos, trabajos donde la dinámica, la interacción sea elementos principales.

  1. ¿Cómo organiza su tarea de enseñar historia?

La organizo mediante la planeación, organizo cada tema con su respectivo material ya que llegar a una clase sin lo que tu planeación te pide, no puedes llevar a cabo la clase a como se tiene prevista.

  1. ¿Cómo es su práctica docente en la enseñanza y el aprendizaje de la historia? Durante mi práctica docente utilizo diferentes estrategias con las cuales trato de que el niño esté atento, motivado y no le cause aburrimiento, desinterés, ya que se sabe que solo escuchan historia y lo toman como aburrido, enfadoso, tedioso, etc. Por lo cual tengo que utilizar todo lo que este a mi alcance de material didáctico, para que niño manipule, juegue le tome el interés a lo que esta realizando y con ello aprenda.   

                                                       

  1. ¿Cuáles son los principales problemas en su tarea de enseñar historia?

Los problemas que  más se dan en la enseñanza de la historia, son  la falta de interés, la motivación, el tipo de lectura; ya que en la historia todo tiene muchos datos que recordar en este caso son fechas de cada suceso que marco un punto importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com