ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cúltura Del Municipio Rosario De Perijá


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  7.034 Visitas

Página 1 de 2

Entre los platos típicos tenemos al arroz de morroca, carne de monte en coco, dulce de limonzon, muñuelos de yuca, arroz de maíz, asopado o popularmente conocido como arroz aguaito, bollitos o guapitos acompañados siempre de una suculenta cuajadita o un plato de carne mechada. Entre los dulces mas populares esta el arroz con leche, dulce de limonzon.

Los bailes son: la gaita perijanera, sambe, guacharaca, chimbangueles y chicha maya.

Las canciones se describen como una manifestación poética; en nuestro caso se canta el contra punteo perijanero, décimas perijaneras, el chimbangueles, el gañeron, la paloma jovitera y gaitas perijaneras.

Las canciones se describen como una manifestación poética; en nuestro caso se canta el contra punteo perijanero, décimas perijaneras, el chimbangueles, el gañeron, la paloma jovitera y gaitas perijaneras.

El deporte tradicional esta relacionado con la recreación del campo tales como: la tabla en el cerro, que consiste en dejarse rodar cuesta abajo en los cerros de la comunidad. El resto de los deportes son los juegos tradicionales venezolanos como: el trompo, metras, emboque; sin embargo también se practica el béisbol y fútbolMunicipio Rosario de Perijá

Economía del Municipio: La principal actividad es la ganadera, la cual es de significativa importancia para la economía regional. Existen numerosas y extensas haciendas de ganado, pero también fundos dedicados al cultivo de maíz, yuca, plátano, etc. En el municipio se localizan movimientos económicos de distinta naturaleza, como agrícola animal, vegetal forestal y pesquero, entre otras, que aun cuando son de poca dimensión, configuran lo que podríamos llamar su función productiva, siendo la ganadería la más importante. La explotación de la roca caliza para la fabricación de cemento (Cementos Catatumbo) es otra actividad muy importante del municipio.

Clima Municipal: Clima Subhúmedo, con variaciones de precipitación que se incrementan de Este a Oeste y de norte a Sur y predominan lluvias de carácter orográfico. Las Temperaturas oscilan entre los 26°C Y 35°C. La vegetación típica de los bosques altos y densos con elevado grado de intervención para el establecimiento de pastizales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com