ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL LICEO A LA UNEFA.


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I: DEL LICEO A LA UNEFA.

OBJETIVO DEL APRENDIZAJE:

Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de ver las diferencias entre el ambienteacadémico de un liceo y el de una Universidad, en cuanto a las relaciones sociales y al nivel de responsabilidad del estudiante

CONTENIDOS:

1.1

Período de adaptación

. Definiciones básicas que permiten diferenciar dos ambientescomo son el liceo y la universidad.

Breve historia de la evolución de la universidad.

El Sistema Educativo Venezolano comprende 4 niveles y 6 modalidades. Son niveles, laeducación Preescolar, la educación Básica, la Educación Media Diversificada y Profesional y laEducación Superior. Se consideran oficialmenteModalidades la Educación Especial, la Educación para las Artes, la EducaciónMilitar, la Educación para la Formación de Ministros del Culto, la Educación deAdultos y la Educación Extraescolar.En esta unidad trabajaremos especialmente con los últimos dos niveles del sistemaeducativo nacional, las cuales comprenden lo que comúnmente se conoce como el liceo y launiversidad, estas son:

La Educación Media Diversificada y Profesional es el tercer nivel del sistema educativo;constituye el nivel siguiente al de Educación Básica y previo al de Educación Superior, con los cuales esta articulado curricular y administrativamente.

La Educación Superior

tiene como base los niveles precedentes y comprende laformación profesional y de postgrado, y puede cursarse en las Universidades, losInstitutos Universitarios Pedagógicos, Politécnicos, Tecnológicos y ColegiosUniversitarios y en los Institutos de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas; losInstitutos Especiales de Formación Docente, de Bellas Artes y de Investigación; losInstitutos Superiores de Formación de Ministros del Culto; y en general, aquellos quetengan los objetivos señalados en la Ley y se ajusten a sus requerimientos.

tomadode: Mario Herrera. Sistema educativo Venezolano.

La transición de un sistema a otro. Período de adaptación. Procesos internos que se activan en el estudiante al ingresar a la UNEFA. La responsabilidad. El desenvolvimiento en un nuevo grupo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com