ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Liceo A La Unefa


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Del Liceo a la UNEFA.

Desde el momento que egresamos del liceo, nuestra transición de vida sufre cambio, nace un poco mas de responsabilidad por si mismos, ya hay una visión y una meta que cumplirpara nuestro bienestar. En mi caso desde que cursaba el 1Cs me empezó a interesar la Ingeniería en Sistema y me gusto mucho saber que la podía estudiar en la UNEFA ya que gracias a las normas regidaspor esa universidad nos ayuda a crecer siendo más responsables.

En la UNEFA somos independientes, ya que nuestros estudios ya dependen de nosotros mismos porque ya somos adultos con pensamientos másmaduros y somos responsables de nuestros actos.

Aumenta la responsabilidad y la independencia en lo social, cultural, estudiosa, entre otras. Surgen cambios psicológicos al presentarse a un nuevoambiente y a un nuevo grupo social por lo que nosotros, tenemos que buscar unas alternativas para lograr una máxima adaptación al ambiente universitario, en este caso la UNEFA, implica un cambio radicalencada uno de nosotros hay que empezar a ver la realidad de la vida.

Mis expectativas o proceso internos que se crean en mi personalidad dentro de esta universida

soy muy amplios ya que no pienso en presente solamente vivo del mañana y pienso en el futuro ya que aspìro ser todo un profesional y ejercer mi carrera sin fracasos y bueno dentro de esta universidad se que para el dia de mañana me va a formar un hombre de bien y de futuro, y algo que siempre e tenido presente es ser una persona que orgullosamente presente a mi pais a donde valla y que mas agradable que tenga un buen conociemiento y que llegara a ejercer en paises extranjeros en donde mi patria se identifique por mis conocimientos y ambito laboral.

Responsabilidad.

Es un valor que está en conciencia de cada persona, es decir, es algo que queda de parte de cada quien. Nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Todo esto es muy importante porque la responsabilidad dice mucho de nosotros pero esevalor debe ser incentivado desde muy pequeños.

Una característica de ser responsable es asumir los cargos de las cosas que uno hace sin cargárselos a los demás.

• Periodo de Adaptación:

Es el camino o proceso mediante el cual la persona va elaborando desde el punto de vista de los sentimientos, la perdida y la ganancia que le supone la separación, hasta llegar voluntariamente a una aceptacióninterna de la misma.

• Desenvolvimiento en un nuevo Grupo Social:

desenvolvimiento en un nuevo grupo social,

es importante que cada setr se fije

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com