ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Liceo A La Unefa


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  2.709 Visitas

Página 1 de 4

Del liceo a la unefa

El cambio de ambiente entre el liceo y la universidad, es bastante grande ya que es un mundo donde no dependemos de nuestros representantes ya que la mayoría de las decisiones corren por cuenta nuestra, y los profesores ya no están detrás del alumno diciendo lo que debe y no debe hacer, recordando sus deberes, ya que es un nivel superior donde se supone hay ya un grado de madures bastante aceptable para correr con las exigencias del nuevo ambiente.

Mi expectativa es simple, graduarme como ingeniero y tener un trabajo acorde a mi profesión.

Es muy importante ser responsable ya que eso dice mucho de la persona y su desenvolvimiento en un nuevo grupo social ayuda a perder el miedo a expresar ideas en lugares diferentes o desconocidos, también ayuda a conocer personas diferentes y a intercambiar conocimientos.

Del Liceo a la UNEFA.

Desde el momento que egresamos del liceo, nuestra transición de vida sufre cambio, nace un poco mas de responsabilidad por si mismos, ya hay una visión y una meta que cumplir para nuestro bienestar. En mi caso desde que cursaba el 1Cs me empezó a interesar la Ingeniería en Sistema y me gusto mucho saber que la podía estudiar en la UNEFA ya que gracias a las normasregidas por esa universidad nos ayuda a crecer siendo más responsables.

En la UNEFA somos independientes, ya que nuestros estudios ya dependen de nosotros mismos porque ya somos adultos con pensamientos más maduros y somos responsables de nuestros actos.Aumenta la responsabilidad y la independencia en lo social, cultural, estudiosa, entre otras. Surgen cambios psicológicos al presentarse a un nuevo ambiente y a un nuevo grupo social por lo que nosotros, tenemos que buscar unas alternativas para lograr una máxima adaptación al ambiente universitario, en este caso la UNEFA, implica un cambio radical en cada uno de nosotros hay que empezar a ver la realidad de la vida.

Responsabilidad.

Es un valor que está en conciencia de cada persona, es decir, es algo que queda de parte de cada quien. Nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Todo esto es muy importante porque la responsabilidad dice mucho de nosotros pero ese valor debe ser incentivado desde muy pequeños.Una característica de ser responsable es asumir los cargos de las cosas que uno hace sin cargárselos a los demás.

• Periodo de Adaptación:Es el camino o proceso mediante el cual la persona vaelaborando desde el punto de vista de los sentimientos, la perdida y la ganancia que le supone la separación, hasta llegar voluntariamente a una aceptación interna de la misma.

• Desenvolvimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com