ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Liceo a la UNEFA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

Del Liceo a la UNEFA.

Desde el momento que egresamos del liceo, nuestra transición de vida sufre cambio, nace un poco mas de responsabilidad por si mismos, ya hay una visión y una meta que cumplir para nuestro bienestar. En mi caso desde que cursaba el 1Cs me empezó a interesar la Ingeniería en Sistema y me gusto mucho saber que la podía estudiar en la UNEFA ya que gracias a las normas regidas por esa universidad nos ayuda a crecer siendo más responsables.

En la UNEFA somos independientes, ya que nuestros estudios ya dependen de nosotros mismos porque ya somos adultos con pensamientos más maduros y somos responsables de nuestros actos.

Aumenta la responsabilidad y la independencia en lo social, cultural, estudiosa, entre otras. Surgen cambios psicológicos al presentarse a un nuevo ambiente y a un nuevo grupo social por lo que nosotros, tenemos que buscar unas alternativas para lograr una máxima adaptación al ambiente universitario, en este caso la UNEFA, implica un cambio radical en cada uno de nosotros hay que empezar a ver la realidad de la vida.

Responsabilidad.

Es un valor que está en conciencia de cada persona, es decir, es algo que queda de parte de cada quien. Nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Todo esto es muy importante porque la responsabilidad dice mu cho de nosotros pero ese valor debe ser incentivado desde muy pequeños.

Una característica de ser responsable es asumir los cargos de las cosas que uno hace sin cargárselos a los demás.

• Periodo de Adaptación:

Es el camino o proceso mediante el cual la persona va elaborando desde el punto de vista de los sentimientos, la perdida y la ganancia que le supone la separación, hasta llegar voluntariamente a una aceptación interna de la misma.

• Desenvolvimiento en un nuevo Grupo Social:

Es el intercambio de opiniones e ideas referente a un tema social, que se trataría de la expansión o desarrollo del grupo social que se esté formando.

Un clima de confianza dentro del nuevo grupo social es un apoyo para tener más responsabilidad, se hacen las tareas con mas amor, con más ilusión y se aprenden otros valores como la sinceridad, la generosidad o la fortaleza siempre y cuando se haga lo posible para conocer las capacidades de cada uno de los suyos y se marquen retos a cada cual.

Los 7 Hábitos.

 1er Hábito: Este Proactivo.

Este hábito otorga la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para ser responsables de acuerdo con nuestros principios y valores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com