ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DTH (DEFISIS DE ATENCION )


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

El Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) es una patología de alta Prevalencia dentro del desarrollo neurológico del niño y que compromete un grupo de Problemas relacionados con la falta de atención, hiperactividad e impulsividad generándole una Importante dificultad para realizar eficientemente sus actividades diarias y académicas. El (THDA) es un cuadro sintomático tremendamente heterogéneo desde el punto de vista Clínico y pronóstico. Aunque tradicionalmente se ha relacionado con una situación clínica típica De la infancia y la adolescencia, en la actualidad se define como un trastorno crónico Sintomáticamente evolutivo. Aunque por norma, los pacientes afectos se muestran inquietos y dispersos en los primeros años de edad, e incluso, en los primeros meses de vida, el cuadro se hace especialmente notable a partir de los tres primeros años, mostrando una diversidad clínica e intensa a partir de los seis años de edad, durante la etapa escolar.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El Déficit Atencional con Hiperactividad en los niños es un trastorno cuya incidencia es bastante mayor de lo que con una mirada superficial podría inferirse. En este sentido, si bien es un cuadro que sólo afecta sólo a menores, repercute además en entorno familiar y escolar de éstos, ocasionándoles conflictos con su medio y en definitiva, graves problemas de adaptación y socialización. Es por ello que se vuelve de vital importancia, sobre todo en el ámbito científico, determinar cuáles son las características esenciales que permiten identificar el este trastorno, para de esta manera realizar un eficaz tratamiento y diagnóstico.

Objetivo General Realizar una acuciosa investigación de la información disponible sobre el Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad para conocer sus características, su diagnóstico, los tratamientos existentes y su pronóstico.

Objetivos específicos

• Conocer e identificar los diferentes conceptos que tienen incidencia en el Trastorno por

Déficit Atencional con Hiperactividad, tales como: atención, hiperactividad, impulsividad,

etc.

• Dar a conocer las características clínicas del Trastorno por Déficit Atencional con

Hiperactividad, distinguiendo los variados tipos y sus caracterizas específicas.

• Identificar los diferentes criterios para el diagnóstico del Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad

• Conocer e investigar acerca de las bases neurobiológicas y psicobiológicas del TDAH.

• Reconocer los distintos tipos de tratamientos, individuales o integrales, su metodología, eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com