ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Defina en que consiste la era geológica y argumente porque es importante estudiarla en esta asignatura?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

FACULTADA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ASIGANTURA: REALIDAD NACIONAL SECCION 02

DOCENTE: LICDO MARIO MATA

ALUMNO: JUAN RENE RODRIGUEZ

CARNET: 03-6097-2016

ACTIVIDAD: CONTROL DE LECTURA

FECHA DE ENTREGA: 21 DE AGOSTO DEL 2016


CUESTIONARIO

  1. ¿Defina en que consiste la era geológica y argumente porque es importante estudiarla en esta asignatura?

R.  La era geológica son los cambios o etapas que ha vivido la tierra en las cuales han evolucionado diversos tipos de vida a lo largo que lleva el planeta de existir.

La importancia es que uno estudia como son los cambios que ha sufrido la tierra a lo largo de los años y la evolución de las especies, pero nos detenemos más en la evolución del ser humano de como ha sido de la manera individual y en manera colectiva en la evolución social, así como a podido sobrevivir en todo este tiempo.

  1. ¿Defina que son las teorías del poblamiento?

R. Existen varias teorías de como se ha poblado el mundo, como es el caso de las extraterrestres, las versiones de que da la biblia como las 12 tribus que poblaron la tierra, y de cómo todo esto ha emigrado a América.

  1. Explique cuál de las teorías del poblamiento de América tiene mayor fundamento científico.

R. Tiene más fundamento la teoría asiática que hicieron el éxodo por el paso de Bering que en aquellos entonces pasaron por una glaciación hasta llegar donde están ahora en el norte de América.

  1. Si se plantea en el documental Eva genética que el ser humano tiene sus raíces en África, explique ¿porque razón en América somos diferentes físicamente?

R. Pueda ser por la misma evolución que ha tenido el ser humano a través de los años y el mestizaje que ha tenido cuando llega a otras partes donde hubo humanos, pero más bien es más que es solo un código genético del cual todos tenemos pero la evolución que hemos tenido es diferente al resto.

  1. Explique de cómo se desarrolló el poblamiento en América.

R. el poblamiento de América tuvo dos teorías de las cuales son muy válidas. La del paso de Bering ya que esto se asentaron en la parte norte de América como los llamaron los Clovis por las piedras en forma de cuchilla halladas cerca de la población de Clovis, y la otra seria la navegación por el océano pacifico ya que estos se situaron en la parte de Sudamérica especialmente en monte verde chile.

  1. Define que es ciencia, conocimiento, y que es la fe.

R. Ciencia: Es el conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática obtenidos por la observación, experimentos y razonamientos dentro de áreas específicas.

Conocimiento: facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Fe: certeza de los que no se ve.

  1. Quienes fueron los primero que viajaron al continente.

R. Fueron los vikingos pero en realidad lo que paso fue que, una corriente marítima los arrastro a las costas del continente Americano, muchos años después quien decidió viajar fue Rick el rojo pero lo extraño fue que esto no se quedaron a conquistar el continente.

  1. Explique partiendo de una visión científica y conocimiento comprobable cuales fueron los factores que incidieron para que se diera el proceso de la conquista en América.

R. Hubieron varios incidentes pero uno fue que España quería el control de las especies del oriente medio, ya que eran de mayor fascinación para ellos para su desarrollo económico, pero en realidad cuando la embarcación tomo otro rumbo por las corrientes marítimas para en lo que hoy en día es el caribe y vieron que había abundancia de oro por eso fue el regreso de la mayor conquista de la historia.

  1. Enumere y argumente cuales transformaciones se desarrollaron en Europa antes y después del proceso de la conquista

R. Relación entre poder político y económico, los monarcas protegen sus industrias y los comercios de los extranjeros, y con esto surge el estado.

Grandes cambios en el sector agrario, se realizaron aportes importantes en las construcciones de diques y canales, incremento de la cosecha del trigo, dando esto al paso de la industria y l comercio.

Cambios técnicos y formas de explotación, se multiplicaron las fraguas y molinos y se empleaba la utilización de hierro.

Cambios en el aspecto social, el arrendamiento de parcelas y el desarrollo en haciendas.

Crecimiento urbano, las fundaciones de nuevas ciudades, surgieron con el crecimiento de la economía de esos entonces.

Cambios morales y económicos, la autoridad se sostenía básicamente en la identidad que se establecía entre la fe de los pueblos europeos

Crisis temporal del papado, los papa pretendían ejercer sobre los estados cristianos con una dominación solo espiritual pero se les fue imposible.

Crisis de las estructuras políticas modernas, las estructuras políticas tuvieron bajo poderío de los poderes cristianos y político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (781.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com