ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Defina en que consiste la era geológica y argumente por qué es importante estudiarla en esta asignatura?


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Defina en que consiste la era geológica y argumente por qué es importante estudiarla en esta asignatura? R/ La era geológica se refiere a los inicios de la tierra, desde que estaba cubierta de hielo conocida como “glaciación”, esto surge por la acumulación de capas de hielo que aumentan con el transcurrir de los años. Se habla sobre la era cuaternaria que es donde comienzan a aparecer los humanos sobres la tierra pero también iban desapareciendo varias especies del planeta. La era cuaternaria se dividía en dos: el pleistoceno que abarca la última parte de las glaciaciones y el holoceno en donde se genera el deshielo que hace que aumente el nivel del mar y se separaren los continentes, pero lo más importante de la era geológica es la evolución del ser humano. Considero que es necesario saber esta parte de la historia para darnos cuenta y ampliar nuestro conocimiento en cuanto a la población de la tierra y de cómo surgió sus inicios y su evolución, de cómo el humano ha venido cambiando y adaptándose a su entorno.

2. ¿Defina que son las teorías del poblamiento y cuál es la importancia de las teorías del poblamiento?R/Las teorías del poblamiento son las suposiciones que se tienen de cómo surgió la vida en la tierra, las teorías que se mencionan son las siguientes

- La teoría de los extraterrestres: Se cree que el ser humano es producto de un experimento genético y que fuimos creados para ser esclavos.

- La Atlántida: Conocida como la “ciudad perdida”, una extensión de tierra de gran proporción que había desaparecido debido a los temblores e inundaciones.

- Las tribus perdidas de Israel: Menciona que las tribus fueron castigadas por Dios y enviados a habitar en lugares lejanos y se cree que los indios son esas tribus perdidas.

- El estrecho de Bering: Existía un puente de hielo que conectaba a América y Asia y por este puente fue que se trasladaron los cazadores persiguiendo especies.

3. ¿Explique cuál de las teorías del poblamiento de América tienen mayor fundamento científico? R/ El estrecho de Bering es la teoría que más se acopla a las conclusiones científicas, mencionando como los humanos han venido moviéndose por todo el mundo a lo largo del tiempo, pasando por un puente de hielo que hacía conexión entre Asia y América, esta migración sucedió debido a diferentes factores como lo plantea el jesuita Acosta, entre ellos su extravío o por necesidad. Esta teoría también la comparte el etnólogo Paul Rivet, quien menciona que si pudieron poblar pasando por el estrecho de Bering pero que también pudieron entrar a América por diferentes lados, por ejemplo: el océano pacífico o por medio de islas que estaban a los alrededores.

4. En el documental “Eva genética” se afirma que el ser humano tiene sus raíces en África; a partir de ello explique: ¿Por qué razón en América somos de diferentes físicamente R/ El ser humano se ha venido adaptando al clima y a las circunstancias. Cuando los humanos venían dejando los trópicos, perdieron melanina que sintetiza la vitamina D. Así los diferentes grupos situados en diferentes partes de la tierra fueron desarrollando sus propias características, algunos muy significativos como los chinos, que han tenido decenas de años de separación y conservación para lograr sus características tan diferentes.

5. ¿Explique cómo se desarrolló el poblamiento de América?

R/El poblamiento se produjo cuando un grupo de cazadoresclovis decidió trasladarse en busca de nuevas tierras. Estos se trasladaron desde el nordeste de Asia, cruzando el estrecho de Bering y así se expandió por toda América. No hubo una sola migración, fueron varios grupos los que ingresaron por diferentes puntos.

6. ¿En qué consistió la guerra biológica durante la conquista?

R/ Cuando ingresaron los españoles a América trajeron consigo enfermedades que afectaron grandemente a la población indígena, aumentando la mortalidad a un 95%. Ingresaron varios grupos africanos que venían acompañando a la embarcación como esclavos que también influyeron en la modificación de nuestros rasgos, los españoles también se reprodujeron y por eso surge la diversidad física, destrucción de la cultura y creencias. Implementaron el catolicismo como religión, les cambiaron la vestimenta, ingresaron a sus tierras diferentes animales para la reproducción y les obligaron a dejar su lengua natal, hablando únicamente el español. Los españoles se adueñaron de todos los metales de gran valor y prohibieron los sacrificios humanos para los dioses. Toda su cultura cambió radicalmente y fue ese el gran cambio significativo.

7. ¿Defina qué es ciencia, qué es conocimiento y qué es la fe?

R/

Ciencia: Es un conjunto de conocimientos y técnicas que se utilizan para verificar un suceso mediante la verificación y experimentación y así dar una explicación del origen y sus causas, para así tener una explicación razonable, respaldada por teorías generadas por los científicos.

Conocimiento: Es la facultad que tenemos los seres humanos para aprender mediante información proporcionada o investigada. Es un conjunto de información que tenemos almacenada que se ha generado mediante investigación o acontecimientos vividos.

Fe: La fe es lo que se cree por convicción, aunque no hayamos visto nada, solo creemos por lo que hemos leído y nos han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com