ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comparado


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

.-ANALIZAR EL LIBRO TERCERO DEL CODIGO DE COMERCIO DE LA REPUBLICA DOMINICANA, EL CUAL CORRESPONDE A LAS QUIEBRAS Y BANCARROTAS

En este análisis hablar de la función de comercio que nos mas que un conjunto de norma que regula y que está destinada a la regularización de regir la relaciones jurídica que se derivan del comercio, y a resolver los conflicto que surgen entre los comerciante.

Esta palabras comercio, es acepción más amplia, que significa, trato, relaciones jurídica que se derivan del comercio, y a resolver los conflictos que surgen entre los comerciante.

Ya que podemos ver Cuando hablamos de comercio, o hacemos en el sentido económico o en el jurídico.

Así como los economistas, según una teoría clásica, del comercio es una de las ramas de la industria, en general, donde el aspecto del trabajo del hombre aplicado a la materia para procurar está en su estado natural. Para los juristas, en cambio, en el comercio es, no es solo una rama de la industria que en el lenguaje económico significa poner la materia ya útil de alcance de quien hayan de aprovecharla, sino también aquella rama que es del mismo lenguaje económico.

Podríamos decir que el derecho comercial se puede definir como un conjunto de normas destinadas a regir las relaciones jurídicas la que se derivan del comercio y a resolver los conflictos que surjan entres comerciante, en ocasiones de los actos en el comercio que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com