ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Norteamericano


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 2

EL DERECHO NORTEAMERICANO!

Mientras que lo que actualmente es Estados Unidos de América estaba siendo habitada por nativos; en Europa existía la necesidad de incrementar el comercio. Un error de navegación propició el encuentro con el continente americano provocando el surgimiento de Estados Unidos de América, mismo que se dio a partir de la colonización británica y fue protagonizado por oleadas de inmigrantes británicos que fundaron, entre los siglos XVII y XVIII, las conocidas “Trece Colonias” en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, al Este de los Apalaches. Estas colonias daban la espalda a las posesiones francesas del Quebec y la Luisiana. La época colonial inició en el siglo XVII, con la fundación de la primera colonia inglesa, la colonia de Virginia. La fundación de la ciudad de Jamestown, en Virginia, en 1607, se considera el primer asentamiento inglés en el territorio que hoy conocemos como Estados Unidos de América. Posteriormente se establecieron otras doce colonias, formándose así las conocidas “trece colonias.

Elementos Formativos

• El derecho norteamericano se origina como producto de los usos y tradiciones que derivan de los británicos.

• Además del derecho inglés, tuvo influencia de otras naciones como la española y la francesa.

• El derecho federal de los Estados Unidos se origina a partir de la constitución, la cual es la fuente jurídica más importante y le da al congreso el poder de promulgar las leyes para regular la conducta de las personas norteamericanas. Y los cincuenta estados federales norteamericanos cuentan con soberanías independientes y su propio estado jurídico, dotados de sus propias constituciones estatales, sin embargo, estas tienen que responder con lo establecido en la constitución del país.

• Se integra por el derecho no escrito, que se forma por las costumbres que se expresan en la jurisprudencia de los tribunales, lo que da origen a un derecho escrito que comprende a la ley formalmente promulgada por el legislador o Statutory Law.

• El Common Law se afinca en la evolución social y por ello es flexible a las circunstancias que se puedan presentar en el estado, y al mismo tiempo obliga a crear la norma jurídica para poder emitir la su sentencia.

• Una sola sentencia hace jurisprudencia, lo que ayuda a resolver futuros litigios con la misma fuerza de la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com