ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BUEN LEGADO DEL PRESIDENTE JHON F. KENNEDY


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Son pocos los presidentes que tras su mandato se han destacado en la historia por los cambios y la transformación que han generado a partir de su desarrollo político, social y cultural. Jhon F. Kennedy es una figura representativa de ello. Kennedy represento la figura de un líder diferente, fue la imagen de un tiempo nuevo en un ámbito económico y cultural defendiendo los intereses de su país en el entorno global. Kennedy fue un gran presidente durante todo su mandato, destacándose por el buen legado que dejo.

En primera instancia su mandato se representa a partir del cambio, en donde se preocupo por enriquecer y recuperar la economía en su país dándole fin a una estricta política fiscal, ya que se caracterizó por ser un gran negociador en el tema de las relaciones del exterior, manteniendo los tipos de interés y marcando el crecimiento del consumo. Según Libertad Digital EEUU (2013) Estabilizo los precios de la exportación y se reconoce a partir de su poder la recuperación del PIB (Producto Interno Bruto), el cual solamente creció un 5%. Vale recalcar un aspecto importante para la economía y fue que la inflación se mantuvo estable alrededor del 1% de desempleo y la producción industrial aumentó un 15%, sin dejar a un lado las ventas de automóviles que saltaron en un 40%. Deberían aplicarse actualmente medidas para el progreso del país, como aumentar el salario mínimo, fomentar las obras públicas y reducir los impuestos tomando como referencia que esta fue una buena estrategia del crecimiento económico y social del país.

Por otro lado, Kennedy lucho por la integración racial y los derechos civiles, para lo cual se centra en dejar atrás y poner fin a la discriminación racial que en su época abundaba. Incluso ayudó a Martin Luther King a salir de la cárcel con lo que consiguió el apoyo de la población de color. Colaboro a muchas personas afroamericanas a matricularse en la Universidad a pesar de las manifestaciones presentadas por los estudiantes blancos de su país (Historia: Biografías&Crónicas, 2012). Se puede deducir que esto representa como estrategia de la alianza para el progreso y apoyo a las democracias contra las dictaduras, buscando generar más escuelas públicas y educación superior gratuita.

Por último, dentro de su política liberal estableció la alianza para el desarrollo y progreso, en donde prometió y consiguió fondos para la educación, logro concesiones de créditos a largo plazo, la atención médica para la tercera edad y la intervención del gobierno para detener la recesión (BiografiasyVidas, 2004). Todas estas nuevas ideas lo llevo a ser el signo de la voluntad del país para afrontar nuevas estrategias, buscando siempre el progreso de su país y destacándose en su mandato.

Su presidencia fue relevante para muchos, ya que logró hacer crecer a su país en distintos aspectos, luchando en conjunto contra lo que él llamo el enemigo común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com