ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO AFECTIVO


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

EL DESARROLLO AFECTIVO: LA APARICION DE LA RECIPROCIDAD Y DE LOS SENTIMIENTOS MORALES.

La lectura analiza las características donde el pensamiento infantil se encuentra en la etapa pre operativo, dado en el contraste con la etapa sensomotora, conjuntamente a la etapa de operaciones concretas. La cual nos dice que los esquemas afectivos y sociales van construyéndose y a su vez reconstruyéndose dentro de una constante y llegando así a los esquemas cognoscitivos. Debido a esto existe una transformación que nace desde la percepción de todo el mundo y dentro de este el del lenguaje hablado en una forma egocéntrica, llegando a el hecho de que los niños pueden entrar y llegar a comprender el punto de vista de las demás personas que puede llegar a diferir de la percepción que las demás personas tienen sobre ellos.

Nos dice la lectura que durante la etapa a la cual llamamos pre operativa dentro de los niños surgen los primeros sentimientos sociales, esto nos habla de que los niños comienzan a preocupase o más bien a notar lo que la sociedad piensa de ellos. Dado a que gracias a esto existe la estabilidad y la durabilidad de los sentimientos aunque también se debe reconocer que estos dos elementos se dan a través del pensamiento humano. Así mismo nos hace ver que la capacidad de mantener y sostener y por consiguiente conservar los sentimientos antes descritos se hace posible a su vez que existan sentimientos interpersonales y morales.

J. Piaget sostiene que la base del intercambio social es la reciprocidad de las actitudes y los valores entre el niño y otras personas, definiéndose así como que estas normas se integran en su totalidad en la etapa llamada de las operaciones concretas.

Dentro de este tema otro Autor llamado Wadsworth sintetiza el planteamiento que Piaget hace de acuerdo a las etapas en el desarrollo del conocimiento de las reglas del juego de canicas. El cual se sintetiza de la siguiente manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com