ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAIS DE UNO DENISSE DRESSER


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí

Segundo reporte de lectura

Marco Jair Rodríguez Hernández

Dr. Juan González Pérez Ciudadanía y Democracia

“De dónde venimos”

En este capítulo Denise habla acerca de cómo el poder del Estado se ha heredado de gobiernos que han cimentado las bases de la corrupción, desigualdad y el favoritismo de los allegados al dirigente del poder, que han recibido gobiernos panistas por parte de los priistas, ambos con un historial plagado de inconsistencias en el gobierno. En todos casos dejando a un lado el bien de la sociedad.

En el libro hace referencia puntual al mal gobierno priista que dejo al narcotráfico infiltrarse en el poder y este únicamente haciendo publico las buenas obras que hicieron por México cuando la realidad era otra y que finalmente fue descubierta por el gobierno de Vicente Fox con la entrada del PAN al gobierno de México.

La autora menciona a uno de los exmandatarios más polémicos, este es el caso de Carlos Salinas quien aun después de su salida del poder sigue teniendo influencia política dentro del gobierno mediante prestanombres y que siempre busca limpiar su nombre debido a que su gobierno tuvo muchas irregularidades que involucró hasta su propia familia. A pesar de que tuvo muy buenas contribuciones hacia el país, como el tratado de libre comercio, Carlos Salinas se hizo de una fortuna injustificable.

En mi opinión la búsqueda por el poder del Estado siempre ha sido lo mismo, en todos casos los gobernantes tienen favoritismo por familiares, amigos o simplemente por aquella (s) persona (s) de las que puedan obtener algún beneficio y especialmente el gobierno priista ha convertido la búsqueda del poder en la búsqueda de un tesoro muy valioso para todo gobernante en lugar de cumplir el objetivo de un dirigente que es el seguimiento del desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com