ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pais de Uno , Denisse Dresser


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ensayo: El país de Uno, Denise Dresser

Vicente A Rangel Contreras

Maestra: Mariana Espinosa Silva

Negocios Internacionales

Mercadotecnia 8° Semestre

Fecha de Entrega: 15 / Febrero/ 2019

El país de Uno, Denise Dresser:

Denise Dresser es una persona que en lo personal había escuchado mucho de ella, pero nunca me intereso saber de ella antes, hasta que tuve la oportunidad de leer este libro suyo, donde ella nos narra la situación de Mexico desde el lado político y social de la manera más cruda de cómo se deberían abordar estos temas, pero es la única manera en que las personas como yo nos diéramos cuenta, de lo nocivo que es la política en nuestro país, los arreglos con televisoras los pactos entre presidentes y la forma en que la impunidad gobierna este país.

En este libro, se hace una explicación un poco cruda acerca de la situación que se vive en nuestro país, asi cómo es que los mexicanos no hacemos nada por la situación actual de nuestro país. Un ejemplo puede ser el conformismo, la pobre mentalidad y la calma con que la mayoría de personas se toman los problemas del país como si a ellos no les afectara y nunca participan y ni piensan hacerlo.

Denise Dresser nos describe a Mexico con un país que en el cual no es fácil vivir, ya que nos hace ver en el problema que estamos metidos desde hace años, del cual parece que la mayoría de personas no quieren salir nunca, piensan que no es su culpa entonces no tienen que hacer nada o por la ignorancia en la que está hundidas las personas. Lo que dice es que tenemos que asumir nuestra realidad y enfrentarla y que necesitamos un cambio de mentalidad y actitud.

Por otro lado la corrupción, los abusos de las que somos víctimas por parte del gobierno y que son tapadas por las televisoras. La corrupción siempre ha estado presente en todos los gobiernos desde el mando más bajo hasta el presidente. Impunidad que pasa por debajo de la ley. O por ejemplo un presidente que su campaña política fue apoyada y promovida por una televisora es a lo que hemos llegado al tope de la impunidad y por otro lado una ciudadanía que le es indiferente aunque pase enfrente de ellos, que en algunos sectores de la sociedad tomen esto como normal y digan que solo pasa en Mexico. A pesar de lo severo que pudiera parecer el texto, contiene un mensaje de esperanza que recae en los ciudadanos de este país. Denise no hace más que reiterar la obligación que tenemos con México y con nosotros mismos, para mejorar nuestra situación actual. Nos desafía a la participación, a no ser simples oyentes, sino ser ciudadanos activos y responsables, que demostremos que este país sin sus personas no es nadamas que un territorio sin identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com