ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen cartas El pais de uno denisse dresser


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 8


Estoy listo!

…Y Tu?

García González Miguel Ángel.


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
[pic 1][pic 2]

ESIME AZCAPOTZALCO

 

ROBOTICA INDUSTRIAL

1RV2

HUMANIDADES I

                GRANADOS SALAS MARIA DE JESUS


                       Ensayo: “EL PAIS DE UNO”

DENISE DRESSER.

ESTOY LISTO….Y TU?

GARCIA GONZALEZ MIGUEL ANGEL

11/11/2015


Introducción


E

s uno realmente un patriota?, se ama la país lo suficiente para ponerlo más allá de nuestros propios intereses y dejar a un lado la idiosincrasia de irresponsabilidad donde se apoya de lejos sin realmente fomentar el cambio, donde se espera resultados en una posición cómoda, donde dejamos la responsabilidad y el riesgo de un cambio “verdadero en las manos de otros “

que toman las riendas de el destino de esta nación?.

Pero si lo amo, y se busca el cambio que necesito? la información la mayor arma  la más confiable, la más certera , la que puede penetrar en el pensamiento de  nuestros compatriotas de todas clases sociales, culturales y económicas.

Es ella la cual nos podrá guiar y formar en un solo movimiento para el cambio que nosotros , ellos y los que vienen necesitan a gritos.

Y con este texto se busca la concientización y despertar el interés por no solo investigar sino para ser critico incluso auto reflexivo de los acontecimientos de los cuales uno es testigo día a día.
Y la duda sea ahora el guía de nuestro pensar y actuar a diario, darnos una segunda opinión y autocritica. Ahora exhorto a valentía mucha valentía por parte del lector, para hacer frente ante las adversidades que al tomar este camino se aparezcan, y lo harán¡ SER FIRME¡

Mirar dentro.

Ante una mirada crítica y severa el mexicano ha observado a sus gobernantes hacer y deshacer, mover y cambiar al país desde el sillón mas cómodo mirando desde la ventana virtual que hoy mueve nuestra forma del ver el mundo , aquella que cambia nuestra percepción  y crea paradigmas de acuerdo a lo que vemos en esta en ese caso hemos sido víctimas de una información manipulada de presentación de hechos incierta a conveniencia de aquellos que buscan el beneficio de la opinión pública que desean que pensemos a favor de ellos, y que mas pública y efectiva que nuestra adicción por la televisión.
Pero reflexionemos que es peor quien vende el veneno o quien lo consume, nuestra responsabilidad ante un tema que es relevante y debería de importar a los mexicanos es tomar las riendas de lo que  es importante como la información veraz para un país mentiroso, para la decisión más acertada con fundamentos.
Quisiera poner como ejemplo: si uno estuviese en una carretera , en la cual se bifurcan 2 caminos.
Uno tomaría el mapa lo vería detenidamente, analizaría las trayectorias y alcenses de ese camino y hacia donde lo llevaría , incluso uno investiga ,pregunta :quien más conoce este camino, hasta se reflexiona si la gasolina si el tiempo natural de luz es lo más propicio para tomar una ruta en especifico. Aquella que nos lleve lo más lejos con menos recursos y con más seguridad.

Pero ahora por que tomamos tan al azar una decisión tan importante como es la de hacia dónde va el país, es realmente difícil informarse y no llegar a las casillas del sistema que autodenominamos democrático sin saber a ciencia cierta las personas que ponemos en la silla presidencial o en puestos clave de gobernantes.

El mexicano tiene mucha y si no es que toda la responsabilidad de lo que hoy  es nuestro país.

Como antes mencione uno espera sentado un cambio incluso ,lo exige espera uno como si fuera algo que naturalmente pasara, donde se tiene la seguridad que alguien más se levantara alzara la voz y en automático peleara por nosotros, y nosotros nos beneficiaremos de este personaje. Que nos ha ahorrado las molestias reducido el riesgo y beneficiado. Pero si este personaje fracase lo apedrearíamos lo abuchearíamos.
Damos toda la responsabilidad a terceros nos deslindamos completamente de las acciones y deberes dentro de este país como ciudadanos. Es algo cómico ver en las redes sociales como miles se manifiestan y son inconformes de la situación roja del país. Dando likes compartiendo y con eso sienten que han peleado por su país, que en logrado un cambio sentados desde sus casas frente a una computadora.

Los mexicanos han entrado en una mentalidad conformista y apática donde solo se espera con las manos abiertas y lo que llegue a ellas estará bien para nosotros , mientras sea seguro porque cuestionar?, y volverlo inseguro, si uno esta cómodo aun con lo poco porque querer mas.

Pensando podríamos estar peor, menos mal que no somos otro país tercermundista , no estamos tan mal como con, la comparación continua hacia abajo comparándonos con el peor siempre será una batalla fácil.

Un vicio de la sociedad globalmente conocida la corrupción generalizada en México como medio de reducir caminos, desde el mando más alto hasta el estrato más pequeño.
vemos escandaloso aun político, pero cuando es nuestra hora de rendir cuentas buscamos la salida fácil.

El mexicano y ante estos vicios se a envuelto en una atmosfera de gobiernos ineficaces, funcionarios voraces y abusivos, un sistema toxico y idiosincrasias retrogradas. Que han dejado al país estancado en una carrera de alta velocidad llamada globalización.

La cual ha negado la superación de las distintas clases sociales, volviendo casi imposible para un obrero poder cambiar de clase social, incluso sus hijos tienen altas probabilidades de permanecer en la misma clase social y así por generaciones.
La educación en México es un chiste, realmente uno lleva a sus hijos con la esperanza la apuesta más grande de una familia para que su descendencia logre superarse y están mejor que ellos, pero antes que monstro dejamos su futuro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (401.1 Kb)   docx (274.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com