ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DE LA VIDA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 4

EL SENTIDO DE LA VIDA

WILLIAM ANDRES ESTUPIÑAN NIÑO

C.C. 9375058

Tutor

GLADYS PARRA

Psicóloga

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Curso 100003 Psicología

25 de Agosto de 2011

INTRODUCCION

Dar sentido a nuestra vida es quizá el propósito en el que debiéramos tener claridad desde las primeras etapas de nuestra existencia, sinenvargo creo que empezamos a cuestionarnos y reflexionar con el pasar de los años, en ese momento es cuando queremos vivir experiencias con mayor intensidad ya que creemos que nuestro tiempo es cada vez más corto.

El objetivo del presente ensayo es analizar cuál es el sentido de la vida, tomando como referencia el material audiovisual, “Cerrando círculos” Paulo cohelo,

“El sentido de vida: adónde vamos, con quien y para qué” Francesc Torralba.

Después de analizar el material audiovisual se hará un breve análisis de los temas que allí se plantean, reflexionando acerca de los propósitos de nuestra existencia, para terminar se darán a conocer las conclusiones a las que se llego.

SENTIDO DE VIDA

Nuestra existencia como todo en este mundo tiene un comienzo y un final, desde el instante que somos fecundados inicia un camino, una senda que cada uno debe descubrir y para hacerlo existen siete etapas que debemos recorrer a través del tiempo; (Infancia, niñez, pubertad, adolescencia, adultez, vejez, ancianidad).

A cada etapa le corresponde un tiempo determinado y es de vital importancia que vivamos lo que corresponde a cada una de ellas, como dice Paulo Coelho en su reflexión “Cerrando círculos”, “todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante”. Es conveniente que nos demos cuenta cuando termina una etapa de nuestra vida, para pasar a la siguiente sin temores ni remordimientos, superada la anterior estaremos mejor preparados para la siguiente y contaremos con más y mejor experiencia.

Cada día que pasa, nuestras vidas se transforman, cambian y debemos entenderlo, cada experiencia que vivamos hay que superarla sea buena o no tan buena, vivir sin resentimientos, aceptar que lo que sucede es parte de nuestra naturaleza y sin importar lo que se viva disfrutarlo, ya que es lo que nos hace mejores personas.

Creo que cada persona tiene una senda, un camino para recorrer, pero este puede tener desviaciones las cuales nos pueden alejar del camino principal y de nosotros depende seguir las señales en la búsqueda de el reencuentro de nuestra misión, todos y cada uno de nosotros fuimos creados por algo, tenemos un fin, una misión en este mundo, y se nos doto con infinad de cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com