ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIDAD DE GENERO


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se abordara el tema de la equidad de genero, se comenzara por definir lo que es la equidad y el genero, dentro de este trabajo veremos la manera en como la sociedad cree que debe comportarse cada genero.

Para una mejor comprensión del tema se irán dividiendo las funciones de ambos géneros así como se irán vinculando con las observaciones de nuestra vida cotidiana u opiniones que se tiene acerca del tema

Se ejemplificara con la práctica docente y lo observado durante esta.

Se tratara de dar respuesta a la interrogante ¿Qué tanto pueden influir las creencias familiares en los niños de prescolar?

DESARROLLO:

La palabra equidad tendrá distintas definiciones tales como las que se pondrán a continuación:

La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.

El término equidad proviene de la palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “aequus” que se traduce al español como igual. De este modo, la equidad busca la promoción de la valoración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre si.

El término equidad hace referencia a la igualdad de ánimo. El concepto se utiliza para mencionar nociones de justicia e igualdad social con valoración de la individualidad. La equidad representa un equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.

La tendencia a juzgar con imparcialidad y haciendo uso de la razón también se conoce como equidad. Esta disposición del ánimo se propone a otorgar a cada sujeto lo que se merece.

La equidad debe alcanzarse en diversos ámbitos de la vida. En el aspecto económico o financiero, se conoce como equidad a la distribución justa de la riqueza entre los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com