ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Martín Santomé[editar · editar código]

Personaje principal de la obra, un hombre maduro de 49 años, canoso, que trabaja en una compañía de repuestos, en el área de finanzas. Ya cerca de su jubilación, se enamora de su empleada Laura Avellaneda y con ella convive el momento en el que vuelve a ser feliz pero tras la muerte de su amada llega a la conclusión de que Dios le dio una "tregua", un corto periodo de felicidad en el transcurso de la novela Martin Santomé va adqueriendo una "buena" relacion con sus hijos Esteban y Blanca.

Laura Avellaneda[editar · editar código]

Es una joven de rasgos suaves y ojos serenos, verdes, nariz fina, de pelo color negro y piel muy clara. Es una mujer decidida, segura de sí misma y de lo que quiere, es inteligente, trabajadora, amorosa y entregada. Se enferma de gripe y muere de una falla en el corazón.

Blanca[editar · editar código]

Hija de Martín Santomé, mantiene una relación sentimental con Diego y cuando conoce a Laura se hacen amigas. Mantiene una relación buena con su padre Santomé, en comparación con sus 2 hermanos.

Jaime[editar · editar código]

Hijo de Martín Santomé, constantemente discute con su padre y con su hermano Esteban. Después se revela que es homosexual y se va de la casa, dejando una nota agresiva contra su padre, a pesar de ser el hijo varón con quien mejor se lleva.

Esteban[editar · editar código]

Hijo de Martín Santomé, también discute con su padre y con su hermano Jaime, tiene relación distante con su padre, excepto cuando cae enfermo y su padre lo visita a su cuarto.

Isabel[editar · editar código]

Fue la esposa de Martín Santomé hasta que ella murió (cuando estaba dando luz a Jaime ella sufrió de un ataque de eclampsia y murió horas después), y dejó viudo a Martín. Constantemente él la recuerda y la compara con Laura Avellaneda, su nueva mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com