ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aviom En Los Siglos De Los Siglos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

El aterrizaje y despegue de un avión: ¿sabes cómo influye el factor 'viento'?

¿Cómo se orienta la pista de un aeropuerto? ¿Qué factor juega el viento en el aterrizaje de un avión? Veamos en detalle cuáles son los factores que intervienen en esta maniobra.

El aterrizaje y despegue; fases críticas del vuelo

De las fases del vuelo, el despegue y el aterrizaje son críticos, dado que, al fin y al cabo, son los momentos en los que el aparato está más cerca del suelo.

Durante el despegue, el avión depende más de la potencia de los motores que de la sustentación producida por sus alas. En caso de pérdida de potencia, el aire que pasa a través de las alas no tiene suficiente velocidad como para generar la sustentación necesaria para mantenerlo en el aire.

Así, es importante que el avión gane tanta altura como pueda en el mínimo tiempo posible, para así poder planear de vuelta a la pista si fuera necesario. El avión Concorde | |

En el aterrizaje, el avión no hace casi uso de sus motores (aunque debe tenerlos listos para ofrecer la máxima potencia en caso de que tenga que frustrar), y depende de la sustentación para que el avión se acerque a la pista con una tasa de descenso adecuada y a una velocidad lo suficientemente alta como para tener control del avión y que éste no entre en pérdida, y lo suficientemente baja como para no utilizar demasiada longitud de pista o reventar los neumáticos del tren de aterrizaje.

Para facilitar el despegue y aterrizaje, lo importante es conseguir que la velocidad del aire que entra en las alas del avión sea lo más alta posible, ya que es esta velocidad la que determina la sustentación producida por las mismas. Lo ideal es conseguir que con una mínima velocidad de avance sobre el suelo tengamos una máxima velocidad del aire. La solución es sencilla: orientar la pista hacia el viento.

La orientación de las pistas es un factor clave

La solución es sencilla: orientar la pista hacia el viento. Si tenemos viento en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com