ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comunismo Y El Marxismo


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

EL COMUNISMO

Implica el fin de la especialización en la división del trabajo y el dinero, es un conjunto de corrientes cuyo principal objetivo histórico es la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista. Esta política fue adoptada por los bolcheviques con el objetivo de mantener a las ciudades y al Ejército Rojo y alimentos, en condiciones en las que cualquier tipo de relaciones o mecanismos políticos normales serían destruidos por la guerra.

La Revolución rusa llevó a cabo la supresión de la propiedad privada en la industria, creó cooperativas agrarias, fomentando su incorporación entre los campesinos La Revolución rusa llevó a cabo la supresión de la propiedad privada en la industria, creó cooperativas agrarias, fomentando su incorporación entre los campesinos La Revolución rusa llevó a cabo la supresión de la propiedad privada en la industria, creó cooperativas agrarias, fomentando su incorporación entre los campesinos (Rusia era un país de escaso desarrollo industrial y predominante base campesina semifeudal.)

Han argumentado que el comunismo de guerra fue en realidad un intento de eliminar de inmediato la propiedad privada, la producción de mercancías y el intercambio de mercado, y de ese modo implementar la economía comunista, de la que los dirigentes bolcheviques esperaban un aumento inmediato y a gran escala en la producción económica.

MARXISMO

Es el conjunto de teorías filosóficas, políticas, históricas y económicas de K. Marx y F. Engels, Analiza la relación de interdependencia entre el hombre y la naturaleza le proporciona los medios necesarios para ello. El marxismo integra las ciencias sociales para entender la realidad, analizándola desde todos los puntos de vista posibles analizando el pensamiento, el sistema económico y la relación histórica. El marxismo da como resultado el socialismo científico. El Marxismo propone acelerar la caída del capitalismo mediante la revolución de la clase obrera.

Para Marx y Engels, la clase obrera industrial es la única que, por su imposibilidad de una adquisición privada, puede superar mediante la síntesis comunista la contradicción sin salida de la socialización estatal: es la negación comunista de la sociedad porque no puede transformarse en nueva clase explotadora, es la negación comunista del Estado porque sólo transformándose ella misma en poder público puede superar su carácter asalariado remanente de la sociedad burguesa, y es la negación comunista de la propiedad porque sólo distribuyendo de acuerdo a las necesidades y las capacidades puede adquirir los frutos de los medios de producción

El marxismo es un movimiento liberal, materialista y que apoya y defiende la intersolidaridad obrera. Sin embargo algunos marxistas posteriores son cristianos, y tratan de aunar el mensaje cristiano con el materialismo histórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com