ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el marxismo es considerado la base del comunismo?


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS[pic 1]

Estudiantes:

                Juan Fabricio Herrera Carranza             USLA055716

José Salvador Ramírez Villegas              USLA069816

Hernán Geovanny Serrano Rodríguez  USLA036415

Henry Osmar serrano Montoya                         USLA014916

Catedrático: Lic. Juan Antonio García.

Materia: Sociología General

Tema: ¿Por qué el marxismo es considerado la base del comunismo?

¿Cómo surge el materialismo dialectico de Karl Marx, Hengels y cuál es la diferencia entre la proposición de Alfred Schmidt?

Antes de comenzar definiremos que es marxismo.

El marxismo es una corriente ideológica creada por Karl Marx de origen Alemán, nacido en 1818 en Londres, este corno la profesión en Filosofía en 1841, viviéndose en una influencia de comunismo en Europa, este creía que tenía que cambiar el modelo económico, político y social de las clases más altas y más bajas llevando a una igualdad unilateral. Dejando al lado el idealismo de Hengels.

El pensamiento de este autor no fue coincidido por sí mismo si no fue estructurado por su suegro quien fue uno de los precursores para la revolución francesa, Karl desempeño puestos de critica dentro de su país como el de profesor y periodista, cimentando sus ideales ideológicos los cuales obligaron a partir hacia Francia persiguiendo su ideal.

Al llegar a Francia, un pensador lo apoyo en sus ideales este fue Friedrich Engels, apoyando monetariamente a Karl ya que sus ideales socialistas llevo a terminar con escases monetaria en sus bolsillos; los pensamientos revolucionarios de Karl llevaron a que este fuese expulsado de este país en el año 1845 refugiándose en brúcelas ya que en Alemania la revolución estaba por estallar, ya por ultimo en su vida de errante se asentó en Londres donde trabajo más a fondo en sus obras.

Karl y su amigo Hengels llevaron a cambiar el pensamiento socialista de una sociedad perfecta o también llamada utópica, basada en el ejemplo y la toma de este por otras sociedades al ver que este daría resultado, rechazando este pensamiento Karl y Hengels plantaron un socialismo más diferente, ya que este se basaba en la crítica de los contrastes tropiezos de una sociedad para su mejora, es decir el planteo de leyes para evitarlo, siendo su herramienta la revolución para enderezar al árbol doblado, también esto fue llamado socialismo dialectico, tendiendo el objetivo de acabar con la clase burguesa llevando a una igualdad.

Estos pensamientos fueron difundidos en un panfleto en la época de la revolución europea en 1848. Luego de ello Marx se enfocó en la economía política, siendo uno de los pilares fundamentales para esta profesión después de muchos años, basándose nuevamente en teorías ya propuestas como la de David Ricardo para luego crear una meramente de él, su teoría se sustentaba en el trabajo de la clase mayoritaria y que el empleado creaba nuevas tendencias dentro de las empresas siendo estas remunerables, pero el burgués se hacía de estas remuneraciones que el empleado se había ganado, acumulando el capital y explotando al empleado, teniendo un pensamiento gradual dentro del socialismo, basado en que el capitalismo tiene un antecedente histórico y político pero como todo sistema tiene que perecer en un momento debido ya que según Marx las tasas de intereses caerían por los suelos y los sistemas de producción no serían privatizados ya que la lucha de las clases sociales desplomando al burgués.

También pensaba que el poder otorgado al pueblo en el tiempo de revolución debería de ser quitado porque esta era la fase del comunismo que ya no tendría poder coercitivo porque se estaba dando una la lucha de la clases sociales. El problema que nos agrava a todos y su única solución era la eliminación de la burguesía, para la estabilidad de una sociedad.

Habiendo concluido muchos estudio Marx lidero grupos en los cuales impregno su opinión socialista, para luego retirarse de la política, pero no solo él fue influenciado por su movimiento si no también seguidores los cuales influyeron en la creación de partidos políticos tales como social demócrata Alemán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com