ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curandero de la selva


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

El Curandero de la selva

La película aborda los problemas de un doctor botanista llamado Robert Campbell que al quedarse solo debido a que su esposa lo abandona, decide llevar a cabo una expedición y adentrarse en la selva del Amazonas. Durante el transcurso de la película se familiariza con una tribu de nativos, con el fin de poder realizar investigaciones, ya que el buscaba obtener la cura contra el cáncer.

Su hipótesis se basaba que existía una planta llamada Bromelia, contenía propiedades curativas que ayudarían a vencer el cáncer. La problemática principal se basa en que esta planta solo crece en la copa de los árboles del Amazonas, debido al clima que prevalece en la zona. El doctor busco y solicito patrocinadores que lo apoyaran en su investigación, así conoció a la Dra. Rae Crane.

Como primera impresión ellos no congeniaron por completo, debió a que al llegar al pueblo, ella informa al Dr. Campbell que van a cancelar sus fondos de la investigación debido a que no da informes de sus avances, por otra parte un tanto de machismo por parte de él y una parte de orgullo complico la relación. Posteriormente el doctor observo que la doctora tiene grandes conocimientos, con esto la relación entre ellos dos mejoro.

El Dr. Campbell informo que el si tenia avances, que ya realizo pruebas en una aldeana con cáncer y que solo basto con dos inyecciones de una medicina que el había diseñado, había bastado para curarla de cáncer

Posteriormente le muestra unos informes que le realizo al aldeana enferma, aun con todo esto no le cree y piensa marcharse. La doctora ocupa la frase “ un milagro no comprobable, sigue siendo un milagro “

Después el doctor le muestra conejillos de india donde el mismo inserto el cáncer y le pide que ella misma les realice los estudios, para después ponerle la medicina y compruebe por si misma que el cáncer a desaparecido por completo.

Al día siguiente los conejillos de india están libres de cáncer y la doctora sorprendida cree que descubrió la cura del cáncer. La problemática está en que el solo pudo producir un lote de medicina y está por acabarse, debido a la complejidad para encontrar esta planta, es complicada reproducir la medicina.

La docta toma la iniciativa y busca ponerse en contacto con la institución que los patrocina, para que manden a mas científicos para poder realizar más duplicados de la medicina, el doctor se opone y explica que en una ocasión un curandero de una aldea había encontrado una medicina que servia como antibiótico y le contó a un científico que le informo a la institución, enseguida mandaron un numeroso grupo de científicos e investigadores para realizar la medicina sin tomar en cuenta las medidas de sanidad necesaria llevando a la aldea enfermedades que afectaron a la aldea y con ello muchas muertes.

Debido a esto, se decidió buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com