ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Legado Bolivariano


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Mucho se habla y se ha escrito sobre Simón Bolívar para algunos un Dictador, para otros un Héroe, para muchos más un tirano, y con el tiempo se ha convertido en una Leyenda, un Mito, ¿pero porqué ocurre esto?, ¿porque tanto misterio en la vida de este hombre?, son preguntas sin respuestas concretas, más mediante esté ensayo voy a tratar de explicarlas de la mejor manera posible, no soy erudito, ni historiador, soy un hombre, un pensador, un lector que busca mantener viva la leyenda y transmitir la vida de este celebre personaje a los jóvenes de hoy, los del mañana, los del futuro y mostrarle a los políticos de hoy en día, que puede ocurrir cuando jugamos con fuego y cuando el poder nos ciega y nos lleva al delirio y a la locura, no son muchos los que se convierten en leyenda a pesar de sus pecados, son más recordados por sus acciones de libertad como fue el caso de Simón Bolívar.

Como ya les dije son muchos los historiadores, escritores y personajes que han abarcado y explicado a su manera la vida, obra, muerte y amoríos del Libertador de América Simón Bolívar, muchos de ellos son textos obligados y consultados diariamente, se sigue escribiendo a pesar de los años y se seguirá escribiendo de él, porque como Simón Bolívar no hay dos, ni habrá jamás.

Escritores como: William Ospina(Colombia), Ricardo Arturo Ríos Torres(Panamá), Víctor Paz Otero(Colombia), Gabriel García Márquez(Colombia), Pablo Neruda(Chile), Prof. Abel Castillo Pérez(Panamá), José Enrique Rodó(Uruguay), C.Verdejo, José de la Cruz Herrera Urriola(Panamá),Indalecio Liévano Aguirre(Colombia), Luis Britto García (Venezuela),Diógenes de la Rosa(Panamá), Rodrigo Miró(Panamá), Germán Arciniegas(Colombia), Ernesto "Neco" Endara (Panamá), Dr. Ernesto J. Castillero (Panamá), Francisco Pividal(Cubano), entre otros muchos, muchos mas escritores e historiadores que han entrado e investigado la vida de este singular personaje.

Todos ellos han investigado y analizado la vida de este hombre desde diferentes perspectivas, algunos con ensayos, poesías, novelas o biografías, pero todos utilizando fuentes diversas y a su propio estilo dibujando la vida de un hombre que nadie realmente conoció y que se ha convertido en leyenda, en mito así como otros que le siguieron que también se han convertido en leyendas en sus respectivos países tales como: Napoleón Bonaparte(Francia), General Omar Torrijos Herrera(Panamá), Estebán Huertas(Panamá/Colombia), Victoriano Lorenzo(Panamá), Dr. Ernesto "Che" Guevara(Argentina/Cuba), Emiliano Zapata(México), José Martí(Cuba), José de San Martín (Argentina), Antonio José de la Sucre(Venezuela), José María Heredia(Cuba), Abraham Lincoln(USA), George Washintong(USA), John F. Kennedy(USA), Dr. Martín Luther King Jr.(USA), Máximo Gómez(Cuba), Carlos Manuel de Céspedes(Cuba), Antonio Maceo(Cuba), Dr. Arnulfo Arias Madrid(Panamá), Dr. Belisario Porras(Panamá), Licdo. Guillermo Endara Galimany(Panamá), Lic.Guillermo "Billy" Ford(Panamá), Dr. Manuel Amador Guerrero(Panamá),Calixto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com