ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liceos Bolivarianos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Centro de Educación Ambiental “Francisco Tamayo”

Se concibe como un espacio pedagógico que aborda el ambiente desde una estrecha relación naturaleza-hombre, con una visión integral, trabajando desde la realidad en la construcción de las posibles soluciones a las problemáticas ambientales, siempre contando con la participación de todos los actores del proceso educativo.

Este programa promueve la investigación como herramienta fundamental para la producción de un conocimiento transformador.

Objetivo

Fortalecer la calidad educativa de los docentes y estudiantes con actividades que favorezcan acciones socio-productivas, dirigidas al contexto ambiental donde se impulse la investigación científica y tecnológica, y se estimulen las vocaciones tempranas.

Impacto

La actividad del Programa Centro de Educación Ambiental “Francisco Tamayo” ha logrado causar gran impacto en las Comunidades al involucrar a todos los actores del proceso educativo: docentes, estudiantes y comunidad, en la solución de problemáticas ambientales; todo esto dirigido a la formación de conciencia ambientalista, creando nuevos valores y adquiriendo actitudes que permitan la optimización en la calidad del ambiente, tanto en sus aspectos naturales como sociales.

QUÉ ES LA UMIEB?

Es un Programa Nacional que inicia el 13 de Abril de 2004 en 3 estados pilotos, Anzoategui, Aragua y Tachira, en el 2005 se extiende a todo el país asi como en el estado Lara. Su función es asesorar los Proyectos de Desarrollo endógeno o Proyectos Pedagógicos Socioproductivos de las instituciones educativas y la comunidades.

HISTORIA DE LA UMIEB

Estructuralmente adscrita a la Zona Educativa del Estado Lara y organizacionalmente formada por 4 docentes y 2 ingenieros y 1 Técnico Agropecuario con visión holística en investigación y pedagogía, atendiendo adolescentes, jóvenes y docentes de los diferentes Liceos Bolivarianos de difícil acceso, ubicados en áreas rurales, urbanas deprimidas e integrándolos a los consejos comunales de cada una de las comunidades en todo el estado Lara para el desarrollo de proyectos productivos caracterizados en lo productivo, en lo social y en lo ambiental.

Desarrollo endógenoes un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. ...

LABORATORIOS DE DESARROLLO ENDOGENO

El modelo educativo bolivariano incorpora desde el año 2005 la instalación de Laboratorios de Desarrollo Endógeno en las instituciones educativas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com