ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Actual


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  Informes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

El Mundo Actual

ELECCIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

Primera vez en la historia, en el año 2009 arribó a la Presidencia de los Estados Unidos un presidente de origen afroamericano; contraviniendo toda una cultura racial, que ha prevalecido en este país desde que llegaron los primeros colonizadores a estas tierras, hasta la época actual.

Sin embargo y contra todos los pronósticos debido al racismo exacerbado que existe en las sociedad norteamericana el proceso electoral se llevó a cabo dentro de una gran civilidad y madurez política, quedando como triunfador Barak Obama.

La economía norteamericana es una de las más importantes del planeta, debido a ello, la atención mundial se centró en el desarrollo de este proceso electoral, donde las propuestas que hizo el candidato del partido demócrata fueron aceptadas.

Uno de los retos más importantes que le toca enfrentar a Obama es una crisis económica mundial que surge en su país desde 1929.

LA CRISIS MUNDIAL ACTUAL

A principios del año 2009 en estados unidos de Norteamérica se hizo manifiesta una crisis económica que se vislumbraba desde el segundo periodo de la administración de George W. Bush y sus efecto se hicieron sentir en el mundo entero siendo los países subdesarrollados los que están padeciendo más esta situación la crisis se originó principalmente de negocios hipotecarios en años previos otorgaron una importante cantidad de créditos inmobiliarios una fueron cubiertos oportunamente por los deudores provocando quiebras instituciones bancarias se calcula que alrededor de 20 millones de familias prefirieron deshacerse de sus casas a continuar pagando sus hipotecas a raíz de esto, los efectos se fueron trasladando a otros sectores productivos imperando el caos y el nerviosismo en amplias áreas de la población.

Esta situación ha sido tan fuerte que el gobierno norteamericano se hace una necesidad de intervenir en los rescates financieros de algunos bancos como el City Group, Bank of America y otros sin embargo estas acciones no fueron suficientes para frenar los embates de esta recesión económica.

Esta relación se le atribuye también a las fallas de los mercados de desregulación que existe en las políticas neoliberales donde todo se deja a que las economías s e manejen por las leyes de la oferta y la demanda.

Ante esta situación, los países que adoptaron el modelo económico neoliberal se plantean la necesidad de un reordenamiento ese economías, que les permita elevar el nivel de vida de sus ciudadanos y poder reducir la brecha que separa los países ricos y pobres.

LO VULNERABLE DEL INDIVIDUO A-H1N1

En el desarrollo de la humanidad han existido período donde las sociedades han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com