ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El CONTRATO SOCIAL” DE JEAN JACQUES ROUSSEAU"


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

CARRERA DE DERECHO

TAREA 3

ENSAYO AL “El CONTRATO SOCIAL” DE JEAN JACQUES ROUSSEAU

CLASE DE:                 TEORÍA GENERAL DEL ESTADO

CATEDRÁTICO:         ABOG. LL.M HEIDY MAGALI MONTOYA FLORES

ALUMNA:         KARLA PATRICIA AGUILAR CRUZ

CUENTA:         31751422

Octubre 2017


El CONTRATO SOCIAL, de Jean Jacques Rousseau 

En esta obra el autor incluye muchas de sus ideas de política social  en un intento por hallar las condiciones en las que debe descansar toda sociedad, estas ideas lejos de estar desactualizadas siguen vigentes hasta nuestros días.

En este primer libro el autor hace varias consideraciones de lo que permite el derecho con lo que dicta el interés, a fin de que no estén separadas la utilidad y la justicia.

 “El hombre ha nacido libre y, sin embargo, por todas partes se encuentra encadenado”, esto lo relaciono a que todo hombre tiene derechos y uno de ellos es su libertad, pero nuestra realidad no es esa, y como sabemos esta situación sigue vigentes en algunas áreas del mundo donde le llaman “Nueva Esclavitud” la que se presentan sin cadenas físicas, tenemos varios ejemplos de ello para citar algunos tenemos, la esclavitud tecnológica, consumista, laboral, esclavo del tiempo, etc.

El orden social es un derecho sagrado y sirve de base a los demás, está fundado sobre convención que se detallan más adelante.

Asimismo, La familia se considera como la sociedad más antigua y natural, es considera como base del desarrollo integral del ser humano. La familia es el primer modelo de la sociedad política, ya que en este modelo la figura del padre es la del jefe y la de sus dependientes (hijos y esposa) toma el lugar del pueblo, donde todos son iguales y libres. en la actualidad la familia ya no desempeña el rol de formar ciudadanos, donde se enseñe los valores, deberes y derechos que tenemos para con la sociedad. Poco a poco se ha perdido esa formación, por diversas causas, por nuestras ocupaciones diarias (trabajo) en un mundo globalizado, que nos impide invertir tiempo para la formación de nuestros hijos en esos valores básico y crear una mejor sociedad. Esta situación podría ser una de las razones por la cual nuestra sociedad está descompuesta, donde vemos a esos niños llamados “NINI”, son aquellos jóvenes que no trabaja ni estudia, con la posibilidad de que formen grupos delictivos, que un grupo de la sociedad no se preocupen por la situación de país ni por su futuro.

El autor toma contraparte en la afirmación del “Derecho del más Fuerte”, no comparte la ideología con esta y afirma que dicha filosofía es incorrecta. Dice que “ceder a la fuerza es un acto de necesidad, no de voluntad, es un acto de prudencia” esto lo que nos dice es que el que tiene la fuerza no la usa para beneficiar a la ciudad si no a sus propios intereses. Es así como el pueblo por su propia necesidad se ve obligada a aceptar cualquier tipo de atropello a sus derechos y a su dignidad. Es increíble como todos los puntos que toca este libro sigue teniendo vigencia, esto lo podemos ver en nuestro país con la clase política, con esas grandes administran las franquicias internacionales, un ejemplo de ello es una remuneración injusta por su trabajo. Y esto debería ser una vos cantante en nuestro pueblo “…que fuerza no constituye derecho, y, que no se está obligado a obedecer sino a los poderes legítimos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com