ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, y por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, si no de crearlas y recrearlas.

Lograr un aprendizaje en el individuo implica el desarrollo de habilidades independientes ya sea que de cada uno de ellos se obtiene conocimientos que fundamentan la formación del educando. No se deja interrelacionar el aprendizaje independiente del experiencial de manera que genera un aporte en el proceso de formación intelectual. Con el aprendizaje independiente se logra un proceso donde el individuo desarrolla habilidades cognitivas y valores, conllevando a que asuma con responsabilidad y compromiso adelantar este proceso.

Desarrollar una forma de estudio independiente exige a la persona que logre un alto desarrollo de sus actividades, habilidades, saberes y procedimientos que le permitan efectividad en el proceso de instruirse. Se requiere en esta área el deseo y la iniciativa para aprender, teniendo definidos que es lo que quiere cultivar, buscando los medios de cómo y dónde hacerlo.

Quien pretenda realizar un estudio autónomo debe tener habilidades y diseñar actividades que le permitan plantear y llevar a los logros de las metas y objetivos que se han propuesto; conocer de antemano los recursos con que cuenta para lograr este desarrollo, haciendo referencia en este caso a los recursos de tiempo, materiales e informativos.

Se tiene claro que el sujeto aprende más de sus propias experiencias ya que realiza actuaciones reales tales como ejercicios, que fundamentan y desarrollan su conocimiento permitiéndole poner en práctica lo conocido. El grado de instrucción que se obtiene con los distintos medios siendo el más efectivo el que se logra atreves de la vivencia y se descubre así mismo, alcanzando este un 80% de efectividad.

Cuando asemos referencia a los cambios de actitud mencionamos el conjunto de pensamientos, sentimientos y comportamientos del prójimo que conlleva en conjunto a que el individuo logre un alto grado de formación en lo personal y profesional convirtiéndose en un elemento de desarrollo social.

El reto en el estudio no es simplemente consumir ideas o adquirirlas sino crear uno mismo las ideas aplicando entendimientos para conocer y comprender todo lo que vemos y toda la realidad.

Las ideas son tipos de expresiones y estas se pueden dar en gran cantidad, en cantidades bajas o no se pueden dar. La mayoría de nuestro conocimiento se da gracias a los libros, nuestra lectura debe ser muy buena para mejorar nuestro léxico, es bueno leer una hora al día para que nuestro cerebro se ejercite y para que tenga un buen funcionamiento.

El estudio es indispensable en nuestra vida, es un acto que debe poseer perfección, claridad y seguridad, evitando cometer errores a la hora de mejorar ya que podemos transmitir una malla información, todo ser humano crea, introduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com