ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de Caso 1: Pedagogía Humana

Estefanía Sánchez, madre cabeza de hogar, desempleada, si bien no ha podido acceder a la educación profesional es una persona con muchas capacidades y logros como representante de las ventas, destacándose en sus anteriores trabajos por su honestidad, responsabilidad, adaptabilidad al cambio, proactiva, eficiente y ante todo cumplidora de sus metas propuestas. Analiza la situación de su vida actual y con tristeza acepta que estaba trabajando solo para sobrevivir, que a ella y su pequeña hija a duras penas les alcanzaba para comer, no tiene una vivienda propia y se deben privar de muchas cosas que desearían tener. Cansada de esto y con el poco dinero que aún posee de su liquidación, decide crear su propia fuente de ingresos y se dedica adquirir aparatos ayudantes que de venderlos lograría sus objetivos, estos aparatos son para hacer la vida de las amas de casa más agradable y rápida, pero debe ella enfrentarse a la competencia como son las grandes cadenas de almacenes, multiniveles, vendedores ambulantes, ventas por internet, entre otros. Y la constante de que sus llamados amigos le han dado por completo la espalda, tildándola de perdedora.

Han transcurrido ya 2 meses desde que Estefanía hace su trabajo con esmero, dedicación y amor pero no ve resultados económicos y la plata empieza a escasear tanto para asumir los gatos del trabajo como para el sostenimiento de ella y de su hija, pasan por momentos realmente difíciles como el desalojo de su vivienda en arriendo por falta de pago, privaciones como el consumo de 1 comida al día y bañarse tomando agua de las fuentes de los parques. Estefanía no entiende que sucede, si hace lo mismo que hacía en sus trabajos anteriores, ¿Cuál es la diferencia? , ahora que es ella su propia jefe.

Cierto día Estefanía observa como un grupo de mujeres y hombres van a dar una entrevista en una emisora local, precisamente sobre como ser exitosos en las ventas siendo independientes económicamente. Eso le llama realmente la atención y decide preguntarles, abierta a escuchar sugerencias que le ayuden a superar su situación actual y ¿Cuál es el secreto para lograr lo que ella no ha podido hasta la fecha?

¿Si fueras tú parte de ese grupo de personas exitosas, que le aconsejarías a Estefanía para lograr sus sueños?

¿Qué estrategias de ventas le recomendarías, para empezar a lograr sus objetivos, al principio propuestos?

¿Qué consejos le darías como mujer emprendedora y madre de familia?

¿Desde el punto de vista profesional qué le sugerirías?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com