ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran acecino en serie Monsanto


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

El gran acecino en serie Monsanto.

Es un documental francés del año 2008 de la investigadora Marie Moníque Robín, que nos dice sobre la multinacional Monsanto y la historia de esta compañía, también sobre sus productos comerciales: como el PCB, los OGM, el Agente Naranja, la Hormona bovina y el Round-Up. La historiadora francesa Marie Robín, llevo a cabo un trabajo de observación y resumen de datos y pruebas, sobre la multinacional MONSANTO, en la que expone los riesgos expuestos en la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas, es decir los alimentos transgénicos.

La información adquirida en Google, trata de llegar más a fondo y verificar el caso mediante personas testigos o fuentes directas o indirectas en el caso, los PCB, compuesto químico usado en transformadores eléctricos en nuestro país, es uno de los 12 contaminantes más peligrosos del planeta. Este producto fue comercializado mundialmente, más cabe recalcar que en la actualidad está técnicamente prohibido.

La compañía desarrollo investigaciones sobre las consecuencias del producto y sabiendo lo que podría suceder, ponen en riego a la población, dando por perdida u oculta totalmente la información como en el caso de los transgénicos. Pequeñas cantidades, casi la minoría, de personas saben que los cereales del desayuno contienen semillas genéticamente modificadas, fumigados con ROUND–UP, todos fabricados por la multinacional.

Cientos de trabajadores se vieron involucrados en dilemas éticos, pues al practicar su profesión, no hacían lo correcto al callar sus aspectos negativos a la sociedad, por mantener a salvo su puesto de trabajo.

El documental también denuncia la permisividad de los gobiernos respecto a la regulación de estos organismos modificados genéticamente, y su incorporación a la cadena alimentaria. Como pasa en España con el recién creado ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, los máximos responsables de las agencias de control gubernamental son, han sido o serán después responsables de las principales compañías de la industria agroalimentaria, y fomentan la desregulación a favor de los beneficios empresariales en vez de la regulación para proteger a la población de una tecnología que no ha sido suficientemente estudiada.

Sólo de este modo se puede explicar que todavía hoy se nos niega el derecho a saber qué es lo que estamos comiendo. Las empresas se oponen, y los gobiernos permiten, que en el etiquetado no se indique qué ingredientes modificados genéticamente utilizan cada producto. No es sólo que no tengamos el derecho a elegir lo que consumimos; sin esta información no se puede rastrear los efectos sobre la salud de los organismos modificados genéticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com