ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Mercadotecnia monsanto


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

Por otro lado y no menos importante tenemos el caso que nos conlleva  a la situación y preocupación de los problemas de salud de la sociedad: el mundo según Monsanto.

Monsanto una empresa proveedora de productos químicos para la agricultura, en su mayoría herbicidas, insecticidas y transgénicos. Esta misma ha pasado durante fuertes controversias a nivel mundial debido al peligro potencial y real de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente.

En el primero de los casos Monsanto fue acusada debido a la distribución de uno de sus productos herbicidas conocido como Roundup el cual era clasificado como biodegradable y no toxico para animales y personas, sin embargo tras analizar los efectos de dicho producto se comprobó que es persistente en el suelo y también que tenía un compuesto activo relacionado con el cáncer, por lo cual nunca debió haber sido considerado como biodegradable; y la empresa tuvo que retirar la etiqueta “biodegradable” de su producto y cambiar su publicidad para poder seguir en el mercado.

En Anniston, Alabama EUA; se presentaron diversos casos de muertes de la población debido a enfermedades relacionadas con los PCB’s  tales como el cáncer, obesidad, diabetes entre otras, los PCB’S son un  producto útil que tenía gran estabilidad térmica biológica y química, así como una elevada constante dieléctrica, sin embargo en la década de los 70’s fue removido del mercado debió a que en la ONU descubrió que era un contaminante más para el ambiente, ya que logra llegar a la hidrosfera y este a su vez regresa de manera fluvial mediante el agua, compuesto que los animales y éste a su vez queda impregnado en los tejidos graso de los animales, y estos a su vez consumidos por los humanos, y de cualquier manera este entra al organismo humanos; haciendo un círculo vicioso del contaminante para enfermar a más gente.  El mayor de los problemas es que se detectó que dicho agente afecta directamente al desarrollo del sistema nervioso y, como consecuencia, a la capacidad intelectual de los individuos respecto a las generaciones anteriores, sobre todo en lo que afecta a la memoria.

Todo esto nos conlleva a que Monsanto es una empresa transgénica con falta de ética profesional, debido a que a toda costa de vender sus productos engañan a los consumidores mostrando en sus publicidades únicamente las ventajas y los beneficios de sus productos, mientras que ocultan que estos pueden afectar seriamente la salud, los suelos en los campos de cultivo y la naturaleza en sí. Se dice que su trabajo es “ayudar a los agricultores a producir alimentos más sanos reduciendo a la vez el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente”. Pero lo que todo el mundo sabe es que solo busca un beneficio para sí misma.

Esto nos pone a pensar y a poner en la balanza lo que consumimos día con día, si es realmente nutritivo como “dicen”. Es aquí donde tiene la mayor importancia la publicidad de los productos, ya que diariamente nos enfrentamos a miles de anuncios de diversa e infinidad de productos, no solo alimenticios sino tecnológicos y demás. Es necesario parar un instante y reflexionar si lo que compramos realmente nos dará el beneficio que esperamos, ya que como el caso de la empresa Monsanto ellos solamente venden sus productos a los agricultores, y estos a su vez lo emplean a los productos alimenticios que consumimos; pongamos un paréntesis en los locales de comida rápida ellos te brindan un delicioso banquete  de tres comidas rápidas o express, pero ¿realmente es algo delicioso? Pongámonos a analizar todo el proceso de crecimiento que animales tienen que pasar para salir a la venta diariamente a miles de lugares como restaurantes, supermercados, distribuidores, etc. Estos animales consumen un alimento ya preparado para desarrollarse en un tiempo más corto de lo normal, e ingiriendo infinidad de bioquímicos que nosotros como consumidores no tenemos idea de que existen, ni de su reacción en el organismo pero qué tal si una persona como Marie Monique Robin la autora del documental el mundo según Monsanto nos explica la situación, que tal vez ciertos químicos nos podrían afectar de cierta forma en nuestra salud incluso enfermarnos; sera que ahora lo veamos de la misma forma ¿seguirá siendo delicioso?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com