ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El personaje de Cristobal Colón


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA[pic 1][pic 2]

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA DE INGENIERÍA EN MARKETING

NIVEL: 1ro “A” MARKETING

FECHA: 08/01/2015

DOCENTE: DR. LORENZO BONISOLI

INTEGRANTES:   TORRES HIDALGO JOSÉ MANUEL

              VEGA GUALÁN BRYAN RICARDO

              TANDAZO MAYESA DANIEL VICENTE

              VISHCO QUICHIMBO LUIS FERNANDO

CRISTOBAL COLÓN

Cristóbal Colón es uno de los personajes más importantes el cual  ha sido partícipe en uno de los  hechos más significativos  en la historia de la Humanidad, nos referimos al descubrimiento de América, suceso que  marco una nueva etapa en el continente Americano ya que a raíz de ello surgieron cambios trascendentales  en el convivir de la sociedad de ese entonces. Para entender y comprender mucho mejor este acontecimiento  es necesario conocer un poco más de esta figura.

Cristóbal colon, más conocido como el descubridor de américa, su origen italiano (Génova) está en mito. Fue hijo del Sr. Doménico Colombo y la Sra. Susana Fantanarrosa, en su adolescencia empezó como artesano y comerciante, el cual sintió afición con la vida marina y trabajó en la navegación mercante en el mar mediterráneo con un fin de lucro.

En 1476 navego el barco genovesa en la que viajaba, la cual fue atacada por corsarios franceses cerca del cabo de San Vicente en Portugal. En el mismo año en Portugal se casó con Felipa Muñoz y tuvo un hijo al cual lo nombraron diego, también se quedó en Lisboa como un agente comercial de la casa centurione, y Colon realizo viajes a madeira, Guinea, Inglaterra y también Islandia para dicha casa en 1477.

El pensamiento de Colon estaba establecido en que la tierra era redonda, concibió un proyecto de hallar una ruta marítima hacia la china y la india cruzando el océano atlántico, creyendo que era un mar estrecho.

Cristóbal Colon presento su proyecto al rey ll de Portugal quién lo aplico a un examen de comité de expertos quienes aceptaron el proyecto pero con la condición de que no saliera de las canarias, Cristóbal Colon vio muy arriesgado partir desde madeira, entonces regreso a España donde ofreció también su proyecto al duque de asidonía y los reyes católicos quienes no aprobaron su propuesta.

En España Cristóbal conoció a Beatriz Enriques de Arana con quien tuvo un hijo al cual lo llamaron Bartolomé, era el segundo hijo de Cristóbal, pero de diferentes mujeres.

En 1492, en España recibió ayuda de la reina Isabel de castilla por mediación del tesorero del rey Luis de Santa Ángel por la toma de granada que ponía fin definitivo a la liberación o reconquista cristiana de la península frente al islam.

La reina Isabel le ofreció las capitulaciones de Santa Fe las cuales concedía a colon algunos privilegios como compensación a su arriesgado viaje y apoyo a colon con una flotilla de 3 carabelas las cuales eran: la pinta, la niña y la santa maría, con las que colon partió el 3 de agosto de 1492.

Viajes de Colón

El primer y  más importante viaje del conquistador empezó el 3 de Agosto de 1942 con destino a las islas Canarias, partiendo del puerto de palos, para ello la Reina Isabel puso a su disposición  tres embarcaciones para la travesía. Colon estaba muy seguro en sus cálculos que había deducido respecto a las distancias que había calculado en dirección a lo que él creía que era el Occidente de Asia, pero para bien de lo que ahora es América estaba completamente erróneo en sus cálculos, ya que por primera vez, precisamente un 12 de Octubre de 1492,  un clan de europeos pisaba tierras americanas sin estar consciente de ello. Es aquí donde el conquistador asentó su primer establecimiento en tierras americanas, para luego retornar a España con la idea engañosa de haber llegado al suelo asiático.

El segundo viaje de Cristóbal Colón suponía en regresar a aquellas tierras casualmente exploradas para establecer una colonia, en donde la tripulación que lo acompañaba  tenía la ambiciosa intención de generar riquezas con todo lo que allí se encontrase y poner aquellas tierras en producción. Lo que más se puede destacar de este segundo viaje es el descubrimiento de naciones como Jamaica y Puerto Rico, además de la penosa noticia para el conquistador de haber encontrado muertos a los voluntarios que se quedaron en el primer viaje producto de guerras y pleitos internos generado por los nativos.

El tercer viaje de Colón inicia a raíz de que su errónea teoría de llegar al este (ASIA)  viajando hacia el oeste es incrédulamente creíble por parte de los protagonistas a quienes presentó tal proyecto, es así que emprende su viaje en Mayo de 1496. Se puede recalcar  en este viaje  el descubrimiento de la desembocadura del río Orinoco en Venezuela y el despojo de autoridad al conquistador en las tierras colonizadas, producto de las noticias de rebeliones que llegaron a los reyes de España.

El cuarto y último viaje de Cristóbal Colón tenía como fin localizar un paso marítimo para llegar a  Asia, pero al igual que en los viajes anteriores solo terminaría por descubrir nuevos espacios de tierras, sin cumplir sus objetivos trazados. En esta expedición terminaría explorando todo el sector centroamericano y varias islas en las Antillas mayores. Murió  en la ciudad de Valladolid en el año de 1506 debido a un ataque cardiaco  desposeído de sus cargos y sin saber que había descubierto para los europeos el “Nuevo Mundo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com