ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enron


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

ENRON

Este documental, data de una de las empresas más poderosas mundialmente, es decir Enron. Podemos ver el trasfondo de esta gran compañía energética cuyo colapso fue tan influyente, que incluso llegó a afectar la forma de ver el panorama del mundo de los negocios.

En este documental muestra a una sociedad de empresarios, con el principal objetivo, al igual que cualquier empresa, de generar utilidades y ganar cada vez mayor liquidez. Sin embargo ,la diferencia con esta compañía en específico fueron los ingeniosos engaños creados para llevar a cabo este cometido. Enron se podría decir, fue una empresa que tuvo muy buenas comienzos ,además de buenas intenciones, el problema es ocasionado cuando aparecen los problemas financieros , sin embargo para este entonces el poder y el dinero ya habían corrompido a los principales asociados; por lo tanto, empezaron a dar una ilusión de estabilidad económica, atrayendo así a más inversionistas y accionistas.

En este proceso no sólo se vieron involucrados los principales, si no también , contadores,inversionistas, una parte significativa de empleados y sobre todo un excelente marketing al lograr vender una imagen tan perfecta cuando la verdad es que la compañía iba cada vez más en declive. Incluso se vieron involucrados los bancos más poderosos y hasta el mismo presidente en función. Enron marco uno de los fraudes empresariales más “exitosos” en su momento, pero efectivamente, era cuestión de tiempo para que fuera descubierta la red de mentiras creadas y por su puesto la sanción por ello. Desgraciadamente hubo mucha perdida, aunque al final la mayoría ricos empresarios lograron rescatar parte de su dinero y quien pago el precio más alto fue el resto del personal.

CONCLUSIÓN

A través del colapso de Eron , podemos darnos cuenta del importante roll que juega la psicología empresarial y de lo inmoral e incluso fácil que puede llegar a ser jugar con la ambición de las personas y/o empresas. Por otro lado Eron nunca hubiera logrado conseguir todo su éxito si no hubiera sido por la increíble mercadotecnia que manejaba y por su departamento de finanzas, que lograban cada vez cubrir sus pérdidas y hacerlos parecer ganancias. Me pareció muy interesante como incluso utilizaban el medio de apuestas, para recibir más capital. Los genios, si no más bien codiciosos capitalistas, detrás de Eron supieron saquear y aprovecharse de cada centavo posible que pudieron robar a cuesta de engaños, sin embargo esto debía tener un fin. No cabe duda que lucrar con las ambiciones de las personas, deja en su efecto mucha utilidad, sin embargo entra la parte moral, la cual a mi parecer, debe ser lo que este en primer lugar como individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com