ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enron


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

Enron era una empresa que se desenvolvió dentro del mercado internacional, la empresa invertía grandes cantidades dentro del sector, fue una empresa con un éxito impresionante, en 1985 comenzó a operar como in intermediario de derivados del gas natural y la electricidad.

Formó una red de empresas asociadas para llevar a cabo algunos de sus negocios y abrirse paso en otros campos, como repartición de agua potable y telecomunicaciones.

Se consideró la 7° corporación más grande de Estados Unidos. Fue catalogada como “la empresa más innovadora” durante cinco años consecutivos, la mejor en “calidad de gestión”, y la segunda en “calidad de los empleados” controlaba más del 25% del mercado energético.

DESARROLLO:

Enron estuvo a punto de ser la corporación más grande del mundo, incluso le dictó a la administración Bush casi toda su política energética.

Su quiebra viene del recurso de malas manipulaciones contables en una empresa que buscaba su capital en la bolsa esto les permitía vender acciones sobrevaluadas, intentaron ocultar sus pérdidas y mantener su cotización en la bolsa.

Incluso los que se encargaban de dirigir a la empresa se dieron a la tarea de eliminar todas las pruebas que les acusaran, se encargaban de manipular la información financiera para poder cubrir la realidad económica de la compañía, pues no podían arriesgarse ni un poco. La crisis del capitalismo neoliberal fue la causante de que Enron fuera a la quiebra.

Tenían una bruta exageración de los beneficios, y se sospecha de que el gobierno estaba cubriendo ese fraude ya que había negocio con la Casa Blanca, se manejaba principalmente las enormes contribuciones financieras a la campaña electoral de Georges Walker Bush.

El gobierno corporativo y Enron tuvieron grandes conflictos de interés, hubo bancos de interés incluidos en el negocio incluso el gobierno corporativo estaba al tanto de la situación del fraude que se estaba realizando pero algunos accionistas no tenían el absoluto conocimiento de lo que se estaba manejando ya que se encargaban de eliminar toda prueba que llegara a delatar la mal obra que realizaban.

Hasta la fecha no se han encontrado evidencias de la posible participación en el fraude del presidente Georges Bush.

Enron se fue a la quiebra y dejo sin pensiones y liquidaciones a miles de trabajadores, algunos de ellos ya sabían lo que hacía Enron, incluso los directores ignoraban que la empresa tuviera problemas financieros, se dice que pudieron haber cambiado el rumbo de la compañía, pero dejaron de lado todas las advertencias que se fueron presentando, también contribuyeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com