ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Como Reconocer Mi Autoestima


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Emmanuel Kant

Nació en 1724 en Koenigsberg (actualmente Kaliningrado). Ingreso a la Universidad, donde recibió la enseñanza de Martín Knutzen, quien le enseño la filosofía de Leibniz y Woff además le imbuyo el interés de las ciencias naturales. En 1755 obtuvo la promoción universitaria con la Disertación sobre el fuego, y el mismo año la habilitación, después de dos tesis: Nueva aclaración de los primeros principios del conocimiento metafísico y Sobre el uso en Filosofía de la Metafísica junto a la Física o Monadología física. Llego hace profeso en 1770, ejerciendo esa profesión hasta 1796. En 1781, publico la Citica de la razón pura, en 1788 apareció la segunda citica: Critica de la razón práctica, y en 1790 su tercera citica: Crítica de la facultad de juzgar.

Primer Principio.-Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollarse alguna vez de manera completa y adecuada.

Segundo Principio.- En los hombres aquellas disposiciones naturales que se apuntan al uso de su razón, se deben desarrollar completamente en la especie y no en los individuos (debe de desarrollar todas sus capacidades y pasarlas de generación).

Tercer Principio.- La naturaleza ha querido el hombre logre completamente de sí mismo todo aquello que sobrepasa el ordenamiento mecánico de su existencia animal, y que no participe de ninguna otra felicidad o perfección que la que él mismo, libre del instinto, se procure por la propia razón. Como si le hubieran importado más su propia estimación racional que cualquier bienestar.

Cuarto Principio.-El medio de que se sirve la naturaleza para lograr el desarrollo de todas sus disposiciones es el antagonismo de las mismas en sociedad, en la que ese antagonista se convierta a la postre en la causa de un orden legal de aquellas (antagonista es la insociabilidad de los hombres), el hombre tiene una inclinación a entrar en sociedad; aunque también tiene una tendencia a aislarse. Al estar en sociedad crea un todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com