ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Añaños


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los Añaños (AJEGRUOP, como es conocida actualmente) es una empresa familiar fundada en 1988 en el departamento de Ayacucho, Perú, con el objetivo de dedicarse a la elaboración y distribución de bebidas gaseosas y aguas de mesa. La historia del grupo Añaños es bastante conocida, estos se convirtieron de una pequeña empresa familiar a una de las más grandes transnacionales del Perú. Los nombres con los que hacen referencia al grupo: Grupo AJE, grupo Cola Real, Grupo Añaños Jeri, Grupo Añaños, De un tiempo a esta parte, el apellido Añaños se ha hecho popular en los diarios, radio y televisión el sonido peculiar de este apellido con más de una Ñ comenzó a volverse más frecuente.

Fue fundada hace 24 años, es una industria multinacional con presencia en 20 países. Para hacer frente a los mercados la compañía tiene 22 fábricas, 20.000colaboradores y 120 centros de distribución propios. Una infraestructura que atiende a más de un millón de puntos de venta, y que permiten vender cada año 3.000 millones de litros de bebidas, entre cervezas, refrescos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, aguas, jugos y tés.

Año 2003

En 2003 Industrias Añaños decide cambiar la denominación a la de AJEGROUP (Añaños Jeri Group) con el fin de organizarse como una institución corporativa internacional.

Este mismo año nació la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños, estableciéndose una línea de acción muy clara: trabajar en la motivación y capacitación de pequeños empresarios y emprendedores de todo el país, a fin de brindarles las herramientas que les permitan surgir y crecer en sus negocios y como personas.

Tras abrir en distintos países como en Venezuela en 1999, donde es llamada Ajeven y dos años más tarde en Ecuador donde se llama Ajecuador, llega a México con el nombre de Ajemex.

Año 2004

La compañía llega a Costa Rica donde se le conoce con el nombre de Ajecen. Además instala una planta en la ciudad de Monterrey, México.

En ese año lanza "Pulp", un jugo de frutas a precio justo y después de tres años había generado que la categoría creciese un 300%. Pero para sostener ese mercado, la empresa debía asegurarse un abastecimiento continuo de pulpa y, sobretodo, de calidad. Por ello empezaron a trabajar con agricultores para que el suministro de fruta se abasteciera de forma interna y reemplazara la importación, puesto que resultaba ilógico traer un insumo que podía producirse localmente.

Desarrollo

La historia de la familia Añaños es una de las más impresionantes del país, todo comenzó en Ayacucho, al principio comercializaban gaseosas en botellas de cerveza, todo era muy artesanal; debido a los saqueos constantes a los camiones repartidores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com