ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Sistema Educativo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

La regionalización implica la división de un territorio en áreas menores con característica común y representa una herramienta metodológica básica en planeación ambiental, pues permite el conocimiento de los conocimientos de los recursos para su manejo adecuado. Esto considera el análisis basado en el ecosistema, cuyo objetivos principal es incluir toda la heterogeneidad ecológica que prevalece dentro de un determinado espacio geográfico, para así proteger los habitantes y las funciones ecológicas para biodiversidad dentro destaca de la Regionalización ecológica del Territorio de la Secretaria de Desarrollo urbano. Entre estas destacan las diversas regionalizaciones económicas y de carácter fisiográfico.

Según democratización en su proceso de desarrollo de las instituciones sociales liberales que conduce al fortalecimiento de la sociedad civil, resguardada los derechos humanos y la disminución de las desigualdades socioeconómicas.

En cuanto la flexibilidad democrática, representa un proyecto alternativo para la educación superior y se sustenta en otra concepción del mundo, del ser humano y de la ciencia y su finalidad es enfrentar las políticas actuales y humanizar las cultura haciendo reales los derechos individuales y sociales al trabajo, a la tierra a la educación en todos los niveles, a la salud a una economía sana generando una alternativa para integrar y convivir de manera plena y responsable.

Esta flexibilidad tiene múltiples enfoques economista entre ellos tenemos que la economía favorece la supuesta disminución del empleo e incrementa la ompeitividad, para los patrones genera el valor egresado para la clase trabajadora, representa el empobrecimiento de las condiciones de vida.

En el desarrollo autónomo lo novedoso de este modelo es la introducción de una estrategia explicita de fortalecimiento de base social y económica para una estructura que permita a estos grupos mayor autonomía. Mediante reconocimiento y fomento para la creación de una alternativa de los grupos marginales que les ofrezca mejores perspectivas para su propio desarrollo.

Siendo la identidad nacional el concepto de nación con sentimiento de pertenencia una colectividad histórico-cultural con característica tales como: idiomas, costumbre de interacción, organización social, danzas visión del mundo etc.

También es una construcción de nación efectuada por nacionalismo del siglo XIX con movimientos de resistencia al imperialismo y el colonialismo en la segunda mitad del siglo xx.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ALDEA UNIVERCITARIA UNIVERSITARIA ALEJANDRO FUENMAYOR

IV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com