ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Desarrollo Historico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Apoyados en el artículo 14 (transitorio) constitucional y del texto de Meneses, reflexionar y señalar las consecuencias de la supresión de la secretaria de instrucción pública y Bellas Artes y de la municipalización de las escuelas primarias.

Durante mucho tiempo la federación se hizo cargo de las escuelas municipales que anteriormente dependían de los ayuntamientos.

Carranza manifestó su propósito sobre la autonomía de los municipios para que fuera parte importante de la democracia mexicana. Se creía que con esa medida impulsaría el desarrollo y funcionamiento de la enseñanza primaria en las regiones de la república pero en realidad esta media no cumplió con su propósito fundamental sino todo lo contrario.

Los maestros fueron despedidos, cerraron muchas escuelas y los maestros no recibían sus sueldos y éstos eran muy bajos.

Esta medida de la descentralización de la educación causo mucha controversia entre la población, pues creían que los municipios no eran competentes para desarrollar este trabajo, que no tenían experiencia, los municipios se irían a la bancarrota, los maestros encargados no estaban preparados para llevar a cabo competentemente su función. También pensaban que si la educación pasaba a manos del municipio la educación no sería uniforme, habría desigualdad en los estados en cuanto a oportunidades y niveles de educación.

Al pasar a los municipios los políticos comenzaron a meterse en asuntos de la educación convirtiendo ésta en propaganda de campañas políticas, lo cual por una parte le dio auge a la educación y por otro lado la afecto, pues se tomaban malas decisiones sobre educación o la manipulaban a su conveniencia.

Así pues se adentraron en un gran debate sobre si los municipios o de la federación debía estar a cargo de la educación, al final se termino por regresar a la federación la educación pues los municipios no tenían suficientes recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com