ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Desarrollo Historico


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Es increíble recapitular los avances y evoluciones de la educación a través del tiempo y darse cuenta de que realmente las cosas aparentemente no han cambiado mucho, pero tomemos en cuenta que esos cambios han sido muy significativos para quienes lucharon por ello pero, al mismo tiempo, es triste darse cuenta que hay personas que están dispuestas a destruir todos estos avances por tan sólo el beneficio propio o de unos cuantos mientras, como siempre, es el pueblo el que tiene que agachar las orejas.

A continuación expresaré las reflexiones que he tenido a lo largo de este curso, aunque en dos páginas es imposible plasmar temas y discusiones tan interesantes como los que han tenido lugar en nuestro grupo a lo que a esta materia se refiere.

Comienzo tomando en cuenta que desde el año1910 hasta la actualidad sinceramente han habido importantes logros hablando de educación; establecimientos de escuelas, la igualdad de género en las escuela, sustento de las escuelas con recursos estatales y federales en lugar de municipales, los enormes cambios al artículo 3ro de la constitución, por mencionar algunos.

Sin embargo, por decisiones equivocas por parte de algunos gobernantes hemos caído en retrocesos tal como se menciona en “la enseñanza, la federación y los municipios” en donde se menciona que después de que los recursos para la educación fue otorgada al estado, Carranza regreso ésta encomienda a los municipios lo cual representó un avance negativo y un descontrol escolar a nivel nacional. Éste tipo de acciones nos ha mantenido sin el tan deseado desarrollo y progreso no sólo de la educación, sino también del país ya que con egoísmo sólo algunos avanzan y la mayoría, el pueblo, es el más afectado.

Muchas veces, desde qué comencé a comprender todas los objetivos de los gobernantes y adinerados, me pregunto ¿Qué hay de los demás, principalmente de los estados en donde predomina la pobreza? ¿Cómo queremos tener un país educado y productivo cuando gobernadores se han empeñado en lo contrario al no buscar lo mejor para el pueblo sino para sus bolsillos? ¿En dónde queda la igualdad y hasta qué punto somos capaces de exigir nuestros derechos?

Me parece una aberración que la educación y el trabajo docente estén tan discriminados y tan poco valorados, ¿Cómo pretendemos que el país sea exitoso, salga adelante y que todos sus habitantes sean personas de bien cuando los cimientos son deficientes y con materiales de mala calidad por falta de presupuesto e interés por parte de los “representantes elegidos por el pueblo”?

Muchas veces como pueblos no nos hacemos escuchar pero recordemos que logros muy importantes, tales como la independencia y la revolución, hace 203 y 103 años respectivamente, comenzaron porque el pueblo levanto la voz, ya no estaban conformes con la situación en la que vivían y, tomando en cuenta que en aquellos tiempos el analfabetismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com