ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Crisis De Estados Unidos De 1929


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

La crisis económica de 1929 y sus repercusiones en la economía mundial, que paso ¿antes y después?

En la actualidad uno de los temas más importantes y mas comentado es la recesión económica que ha venido surgiendo en los últimos años, la desaceleración económica que ha afectado a Estados Unidos y la cual por consiguiente a afecta a los países desarrollados puede ser inicio de una recesión mundial que podría llegar a compararse con la crisis económica que se presento en 1929 la cual no solo afecto el sistema económico, sino también y en forma agravada al político ya que fue uno de los motivos de muchas discordias y enfrentamientos que se ocasionaron.

En los años 20’ después de la crisis de 1920-1921, en la conferencia de Génova (1922) se tomaron unas decisiones las cuales buscaban el mejoramiento de la economía y estas medidas consistían en:

• Impulso de nuevos sectores industriales: tales como el automotriz, industria química, fibras textiles, petróleo, productos farmacéuticos, industria eléctrica, telefónica, radio, cine, electrodomésticos y la aviación.

• Aplicación de nuevos métodos de producción, el Taylorismo.

• Aumento de la concentración empresarial, principalmente en EE.UU., sobre todo TRUSTS y HOLDINGS y en Alemania con la creación de KONZERNS (concentración de empresas, o cárteles oligopolistas). En los años 20 también surgen cárteles internacionales que controlan los precios mundiales de acero y petróleo.

Pero esto hizo que se lograra una expansión económica desde 1922-1924 pero la economía creció pero en yacimientos débiles lo que ocasiona un crecimiento pero frágil.

Después de la I guerra mundial, Estados Unidos era el principal productor y exportador de materias primas, alimentos y productos industriales pero debido a las gastos que la guerra dejo y los grandes prestamos que le tuvieron que hacer los países Europeos al norte americano dejaron de comprarle estos productos a los “Gringos” y esto ocasiono que la economía norte americana quedara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com