ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de historia general de america latina tema 2


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA GENERAL DE AMERICA LATINA

EL POBLAMIENTO ORIGINARIO

INTRODUCCION:

Origen, nuestra génesis, tal vez de donde prevenimos, es algo que hemos cuestionado y tratado de averiguar por siglos, a través de investigaciones profundas que abarcan desde pedazos de piecitas que contienen informaciones genéticas hasta las actuales historias o leyendas que fueron extraídas y heredadas en el proceder de la historia.

Las tierras pobladas e incuestionables preguntas de como la desaparición de aquellas criaturas que hoy es clasificada como extinta y poblaciones desaparecidas u existentes del porque y como en lo que está basado este capítulo el cual nos dará fragmente históricos y ya subsistentes investigaciones que intentan contestar estas cuestiones la cual se dan a conocer en la actualidad.

DESARROLL0:

Los lejanos antepasados de los primeros seres humanos que llegar4on a américa provenían del noroeste de Asia.

Los antropólogos físicos y garantistas concuerdan que los amerindios esta estrechada mente emparentados con los asiáticos del noroeste; y que los pueblos viven a ambos lados del echo de Bering.

Los esquimales viven hoy en ambos lados del estrecho de Bering y algunas vivencias sugieren que los protoesquimales de Alaska llegaron a Siberia alrededor 6000 años y que más tarde se extendieron hacia el noroeste a lo largo de la costa ártica, hasta poblar las ultimas de las grandes regiones deshabitadas de la américas.

Para llevar a cabo esta proeza los esquimales usaron una tecnología altamente especializada para cazar mamíferos marinos caribús y bueyes almizcleros.

También habían desarrollado una técnica para elaborar indumentarias especiales, con el objeto de mantener el calor del cuerpo, así como viviendas convenientemente aisladas en efecto al igual que las poblaciones indígenas de las grandes llanuras que cazaban búfalos a caballo.

Los esquimales fueron los últimos cazadores especializados en animales de fauna mayor y a menudo sirven como modelo de como haber sido el estilo de vida durante el paleolítico superior temprana.

Se cree que hace unos 4500 llegaron al ártico norteamericano los primeros pueblos palo esquimales tras cruzar el estrecho e Bering desde Asia posteriormente, una gran cultura no esquimal denominada thule, que se expandió desde Alaska hasta Groenlandia hace mil años, dio paso a los esquimales históricos, aunque algunos expertos consideran que se trata de un pueblo thule, pero más evolucionado.

Los esquimales se distribuyeron en veintiún grupos tribales a lo largo de las regiones árticas de Rusia, Alaska, Canadá y Groenlandia se convirtieron en la etnia más extendida geográficamente de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com