ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Electroquímica como una herramienta emergente de la química.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  2.474 Visitas

Página 1 de 3

Universidad  Central del Ecuador[pic 1][pic 2]

Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación

Carrera de Ciencias Naturales y del Medio Ambiente Biología y Química

Química General II

Nombre: Marco Boada

Curso: Segundo  “C”

Fecha: 27 de Octubre  del 2015

Tema: Ensayo de la Electroquímica como una herramienta emergente de la química.

La electroquímica, como fuente de riqueza

La conferencia  dio a conocer el cambio del modelo energético fundamentalmente, además del estudio de las relaciones existentes entre la energía eléctrica y las transformaciones químicas,  que han resultado ser muy interesantes en sus aplicaciones prácticas y de gran importancia para el desarrollo  de las ideas modernas  sobre la naturaleza y con ello del estado en sí. Para el futuro ese estudio promete ampliar nuestros conocimientos acerca de determinados procesos biológicos, químicos, como el caso de la electrosíntesis de los compuestos orgánicos e inorgánicos, fundamentos de la electroquímica. Las investigaciones electroquímicas del phD Patricio Espinoza Montero amplían las aplicaciones prácticas  que resultan de la investigación directa entre las energías químicas y eléctricas para el desarrollo del país.

Cabe recalcar una definición sobre que es la electroquímica, es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y química, es decir las reacciones químicas que se dan en la interfaz de un conductor eléctrico  y un conductor iónico. En general se encarga de estudia las situaciones  donde se dan reacciones de oxidación y reducción que se encuentran conectado a un circuito eléctrico. Se pueden distinguir dos procesos: galvanastico y pontenciastico en relaciones a los catones y adones .El proceso electroquímico a nivel industrial y el que uso nuestro estimado expositor fue el galvanizado de metales en donde se recubre un metal a partir de otro, por ejemplo el cromado de tubos o herramientas de acero o hierro con cromo.Estos procesos se utilizan también en el cupreado y aureado de ciertos metales.

Como se dijo la electroquímica  estudia la conversión  de la energía eléctrica a energía química  en las celdas electrolíticas, así como la conversión de la energía química a eléctrica en las pilas o celdas galvánicas. La celda galvánica es una fuente de electricidad que resulta de una reacción espontanea  de oxido reducción que tiene lugar en una solución. Puede existir celdas solares  compuestas de silicio y celdas combustible, cabe recalcar que la primera celda que se construyo para el primer viaje lunar está compuesta de hidrogeno, como catalizador. Las celdas electrolíticas pueden proporcionar información que se relacionan con el medio ambiente. Entre otras aplicaciones de  la electroquímica esta la protección contra la corrosión en los metales ya que genera pérdidas económicas importantes en nuestro país, una de las formas de protección son las películas protectoras, que deben regenerarse así mismo en caso de ruptura. Así mismo la utilización del grafeno en los avances tecnológicos, que es un material muy duro y flexible a la vez, que está compuesto de grafito. Además de la creación de combustibles sobre la base de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com