ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de situación económica actual en Honduras

Ensayos : Ensayo de situación económica actual en Honduras. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.646.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”[pic 1]

CURNAC

Espacio Formativo

Principio de Microeconomía y Macroeconomía

Catedrática:

Lic. Karla Rivera

Trabajo:

Ensayo de situación económica actual en Honduras

Presentado por:

Sindy Yosimar Gáleas Laínez  1701-1997-00809

Sección:

“B”

Nacaome, Valle 03 de Noviembre año 2017


En este apartado estudiaremos la situación económico actual de Honduras debido a la problemática que se está viviendo en la economía del país y por ende en la fuente de ingreso en la familias de Honduras ya que el propósito al seleccionar este tema es encontrar respuestas concretas y soluciones específicas, que ayude a una verdadera solución. Por lo tanto la agricultura continúa siendo el principal soporte de la economía Hondureña, los principales productos de exportación Hondureños son el café, textiles, camarones, bananos, aceite, palma africana, oro, fruta y madera. La economía Hondureña es la décimo octavo económica de Iberoamericana en términos de producto interno bruto (PIB) en la economía de Honduras existen dos doctrinas  que es el capitalismo y el socialismo  En este último se fundamente en el dominio social y público del fondo de producción ya que tiene una naturaleza de programación y su objetivo final es complacer las exigencias de la nación y cada una de sus habitantes. Sabemos que la globalización es creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificado sus mercados, sociedades, culturas, a través de una seria de trasformaciones sociales, económicos y políticos que les dan un carácter global, un ejemplo de globalización son todas las transformacionales que existen en nuestro país y un ejemplo de estas son las bananeras, uno de los principales recursos del país ( El banano) está en manos de compañías extranjeras y en las áreas rurales la mayor parte de los campesinos viven de su pequeña producción o trabajan para terratenientes  con salarios bajos, así mismo el PIB anual de Honduras es de aproximadamente $8 billones el comercio exterior anual llega a $6 billones de los cuales $4 billones representan importaciones a pesar de los altos niveles de desempleo e inflación, la economía Hondureña ha demostrado un crecimiento sostenido anual de un 5% con la firma del tratado de libre de comercio entre los Estados Unidos de América, Centro América y la Republica Dominicana (CAFTA) y más recientemente Canadá, se espera mucha más inversión extranjera y mayor crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 12). Ensayo de situación económica actual en Honduras. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Ensayo-de-situación-económica-actual-en-Honduras/4233604.html

"Ensayo de situación económica actual en Honduras" ClubEnsayos.com. 12 2017. 2017. 12 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Ensayo-de-situación-económica-actual-en-Honduras/4233604.html>.

"Ensayo de situación económica actual en Honduras." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2017. Web. 12 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Ensayo-de-situación-económica-actual-en-Honduras/4233604.html>.

"Ensayo de situación económica actual en Honduras." ClubEnsayos.com. 12, 2017. consultado el 12, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Ensayo-de-situación-económica-actual-en-Honduras/4233604.html.