ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion economica actual en Mexico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  3.678 Palabras (15 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

El propósito de este ensayo es hablar sobre la situación económica de México y también del papel del derecho económico mexicano.

A decir verdad aquí conoceremos un poco más acerca de esta situación en México, es decir aprenderemos un poco más de lo que es el panorama económico.

Creo que para empezar les daré una breve explicación de lo que es el derecho económico, para que vayamos sabiendo de que se trata y nos vayamos empapando más en el tema.

Luego explicare el panorama económico de la actualidad recalcando que el tiempo que yo estoy utilizando es del año presente es decir el 2019, ya que recordemos que la economía cambia año tras año no siempre se encontrara en el mismo estado financiero.

Sucesivamente tratare de explicar que es lo que le espera a la economía mexicana en el año presente y tratar de descifrar hacia donde va.

Es necesario que expliquemos de lo que estamos hablando para que todos entendamos el tema con mayor claridad y podamos obtener esa información que necesitamos o que buscamos con mayor seguridad.

Explicaremos con mucha claridad este tema para no perdernos en algún punto, hablaremos también acerca del papel de derecho económico mexicano que tiene actualmente, principalmente de la importancia de este derecho.

[pic 8]

DERECHO ECONOMICO………………………………………………………...4

ECONOMIA 2019………………………………………………………………….4

……………………………………………………………………………………….5

……………………………………………………………………………………….6

HACIA DONDE VA LA

 ECONOMIA EN EL AÑO DEL 2019……………………………………………6

………………………………………………………………………………………..7

………………………………………………………………………………………..8

QUE LE ESPERA A LA

ECONOMIA MEXICANA EN EL

AÑO DEL 2019…………………………………………………………………….8

……………………………………………………………………………………….9

ECONOMIA 2019 Y

ECONOMÍA 2020…………………………………………………………………10

………………………………………………………………………………………11

………………………………………………………………………………………12

PAPEL DEL DERECHO

ECONÓMICO……………………………………………………………………...13

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………14

SIGNIFICADO DE DERECHO ECONÓMICO

Por lo que se sabe, el derecho económico es una rama del derecho y que cuyas normas jurídicas establecidas tienen por objeto organizar, disciplinar y controlar las facultades administrativas de la administración pública, así como al mismo tiempo poder  impulsar los emprendimientos en la administración privada, es decir que de otra manera esto viene siendo el conjunto de normas administrativas sobre las cuales se vienen estableciendo las políticas económicas, como una gran medida para poder regular las acciones del Estado sobre lo que viene siendo el sistema económico.

ECONOMIA 2019

Por lo que vivimos en el termino del año 2018, la economía mexicana puede ser que probablemente haya concluido en el año de 2018 con un crecimiento apenitas por arriba de lo que es el 2%, que es una cifra muy similar al 2.0% de lo que fue el año 2017. Esta cifra a decir verdad nos viene resultando algo que es muy  mediocre,  dada la aceleración en el crecimiento económico a nivel global y en particular de Estados Unidos observándose durante el año 2018.

Por lo tanto de otra manera refiriéndonos a lo que es el pequeño crecimiento de la economía mexicana podemos decir que fue principalmente afectada por factores como el continuo declive de lo que es la producción del petróleo, por otro lado otra afectación también es la desaceleración en el consumo y también por último podemos decir que el anémico desempeño de inversión pública.

Por lo que he leído se sabe que la inversión y el gasto público, fueron recortados todo esto debido a un plan para poder reducir la deuda pública que actualmente tenemos, como porcentaje del producto interior bruto es decir el PIB, mientras que por otro lado la inversión privada fue afectada también por la incertidumbre en el entorno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Asimismo también podemos decir que la economía mexicana vino enfrentando una política monetaria restrictiva en la que el banco de México es decir  Banxico, ha venido incrementado la tasa de interés hasta  en 5.25, es decir en puntos porcentuales desde que comenzó lo que es el alza a finales del año 2015.

Digamos que Banxico, el banco central ha venido haciendo un buen trabajo, esto claro está que es gracias a la limitación de la contaminación de las expectativas de inflación de un mediano y largo plazo y por supuesto junto con una disminución importante de la inflación general y subyacente, todo esto prácticamente se hizo durante la primera mitad de lo que fue el año 2018.

Sin embargo, por otro lado también, la inflación detuvo su tendencia, esto debido a la baja digamos que esto fue durante la segunda mitad de lo que fue el año pasado. Aunque consideremos también que algunos de los principales factores de incertidumbre del 2018, como son la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y también la elección presidencial, digamos que han sido superados hasta cierto punto, a decir verdad y siendo honestos nos podemos dar cuenta de que la economía mexicana viene enfrentando un entorno aún más complicado en el 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (300.3 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com