ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavitud De Puerto Rico


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Qué es la esclavitudes? Es una forma de sometimiento del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y que para vergüenza del hombre, continúa en nuestros días bajo formas diversas.

En África, como en otros continentes, la esclavitud no era desconocida antes de la llegada de los europeos. Los europeos produjeron un giro en la historia de la esclavitud de África, exportaron esclavos en cantidades alarmantes a regiones desconocidas para los africanos y modificaron la concepción de esclavitud asimilando directamente el concepto esclavo, con todo lo que esta caracterización implica para la vida del hombre.

El descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón en 1492 y la posterior ocupación de este continente por parte de los europeos va a repercutir a partir del Siglo XVI en otra región del planeta: el continente africano. La causa de este hecho radica en que la conquista de América, con todas las riquezas naturales y perspectivas de desarrollo que ofreció a sus conquistadores, requería de la complementación indispensable de mano de obra para la apropiación de tales riquezas y la obtención de ventajas en la explotación económica de tan vastas zonas. Va a ser justamente en África en la que pondrán los europeos los ojos para subsanar la falta de mano de obra que se producirá en Puerto Rico luego del exterminio de los tainos. El conocer las consecuencias al sistema político , social y económico de la isla durante el proceso de la esclavitud hasta declarar la abolición de la misma fue el motivo principal para escoger este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com