ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Esclavos africanos”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

“Esclavos africanos”

3 • Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

Las principales regiones receptoras de esclavos africanos fueron Brasil (3 a 5 millones), México (2,5 millones) y el Caribe (más de 4,5 millones).

Las actividades que realizaban eran la explotación de minas que consistía en sacar de estas el mayor oro y plata posible; en la producción azucarera del Caribe, estos cultivos, no muy complejos.

4 • Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

Algunas de las cosas en las que influyo la cultura africana en la cultura de América fue por ejemplo: música, danza, el arte y la literatura.

+ Música.- La música afroamericana está arraigada en la música polirítmica de diferentes grupos étnicos de África. Los esclavos, promovían el uso de la música como forma de transmisión de la historia, como medio educativo, como vía para aliviar el sufrimiento y como forma para transmitir mensajes.

+ Danza.- La danza afroamericana encuentra sus raíces en las danzas de los cientos de grupos étnicos que formaban el colectivo de esclavos africanos llevados a Estados Unidos y América, así como influencias de fuentes europeas presentes en Estados Unidos. La danza en la tradición africana era parte tanto de la vida cotidiana como de ocasiones especiales.

+ Arte.- Desde su primer origen en las comunidades de esclavos hasta finales del siglo XX, el arte afroamericano ha hecho una contribución vital al arte de Estados Unidos. El arte tomó la forma de pequeños instrumentos de percusión, edredones, figuras de hierro y vasijas de cerámica en el sur de Estados Unidos. Estos artefactos guardan similitudes con objetos de artesanía comparables de África Occidental y Central.

+ Literatura.- La literatura afroamericana se basa en las tradiciones orales de los esclavos africanos llevados a Estados Unidos. Los esclavos utilizaban las historias y fábula de un modo similar a cómo utilizaban la música. Estas historias influyeron sobre los primeros escritores y poetas afroamericanos del siglo XVIII.

5 • ¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?

Yo opino que estuvo mal, ya que los traficaban, por la forma que los trataban, los torturaban, no comían bien, estaban mal vestidos, porque los vendían y tenían que trabajar por un sueldo injusto.

La migración forzosa es cuando una persona o un grupo de personas se van a otro país o región debido a que en su lugar de origen no hay comida, trabajo, o buen lugar para vivir. La migración también puede ser involuntaria;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com