ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Marketing


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia de Marketing

La estrategia a utilizar en este reposicionamiento de Gatorade, es la Estrategia de diferenciación, que se basa en crear algo que sea percibido en el mercado como único,

Esto no significa que la empresa ignore los costos, sino que no son el objetivo estratégico primordial. Si no, reposicionar la marca.

Para diferenciar nuestro producto opta, por un cambio de imagen radical y impone un nuevo concepto, un nuevo modelo.

La nueva imagen se caracteriza por la presencia de una gran “G” como símbolo principal y un rayo color naranjo que transmite las características que la marca representa: el corazón, la velocidad y el espíritu del deporte. De esta forma, Gatorade evoluciona y continúa con su esencia: acompañar el crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones de atletas y continuar con el apoyo a los mejores deportistas a nivel local y mundial.

En Chile, crear un cambio y darle una renovación a Gatorade en su identidad visual va de la mano con el desafío de evolucionar la imagen y calidad de nuestro Gatorade. Esto responde al compromiso que la marca tiene con la hidratación deportiva en todas sus disciplinas.

Enfoque competitivo

Nuestro enfoque competitivo será netamente Ofensivo Directo, ya que Gatorede al evolucionar el mercado y directamente el espíritu del deporte, se impone como una generación nueva. Creando un nuevo concepto de hidratación y valoración hacia la marca, exponiendo una nueva imagen que al mercado en competencia hace quedar atrás.

Entrando al mercado con una fuerte imagen causando revolución y ser directo en todo sentido, en nuestras piezas publicitarias reflejaremos que nuestro producto, marca Gatorade, es la mejor del mercado.

Estrategia de comunicación

Gatorade es una marca que esta en compañía con los deportistas en crecimiento, como también ya atletas sofisticados, en la estrategia de comunicación transmitiremos los valores de la marca como acompañante de la hidratación de forma directa. Y que el publico objetivo capte de lo que se trata la nueva imagen de Gatorade, “G”.

En la planificación elaborada de la comunicación llevamos a cabo las piezas gráficas de forma ordenada y entendible para el target, desmereciendo cualquier otro tipo de bebida que hidrate, imponiendo que Gatorade es mejor que la competencia.

Simplemente que la estrategia consista en definir con claridad quienes somos y qué ofrecemos. Nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com