ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DEL MARKETING


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS DEL MARKETING

Según Philip Kotler (considerado padre del Marketing) afirma que Marketing es “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear intercambiar bienes y servicios”. Sin embargo también lo demos definir que el Marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. El principal objetivo es favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas que se entiende por intercambio, según Kloter “El acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio. Para que esto se produzca resaltare algunas condiciones:

1. Debe haber al menos dos partes

2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra

3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar

4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta

De esto podemos deducir que el Marketing busca posicionar en la mente del consumidor un producto, marca y acogida del precio buscando ser la opción principal y llegar al usuario final. Para llegar a este fin se involucra unas estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento mercado entre otras, frecuentemente se confunde este término con el de publicidad; siendo ésta solo una herramienta de la mercadotecnia.

El Marketing esta encaminada a satisfacer las necesidades del cliente mediante las cuales se pretende diseñar el producto, donde es necesario establecer precios, elegir algunos canales de distribución y utilizar las técnicas de comunicación más adecuadas para dar a conocer el producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes. Para este efecto relacionaré a continuación dos fases que hay que tener en cuenta para un Marketing estratégico y las herramientas conocidas que les llamamos las cuatro P’s:

Como primera estancia antes de producir un producto u ofrecer algún servicio, se debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado; es decir, cuales son los consumidores a los que se quiere atender, que capacidad de compra tendrían a la hora de adquirir el producto o servicio y si éste responde a sus necesidades.

Luego vienen las cuatro P’s:

Producto: En mercadotecnia un producto es todo aquello tangible o intangible que hace referencia a bien o servicio que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo que puede satisfacer una necesidad.

Precio: Es el monto de intercambio asociado a la transacción.

Plaza o Distribución: Aquí se define dónde comercializar el producto o el servicio que se esta ofreciendo.

Promoción: Todas las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com