ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festivales Hippies


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 5

En una época convulsa con una juventud que cuestionaba la Guerra de Vietnam, miles de jóvenes se acercaban a San Francisco a vivir lo que para ellos era una sociedad ideal.

Una acción humana colectiva fue el mejor reflejo de esta época, los grandes festivales de música que se realizaron a lo largo de todo USA y que se multiplicaron por el resto del mundo.

El primero fue el Monterey Pop Festival. Celebrado en Monterey County Fairgrounds en Monterey, California del 16 al 18 de junio de 1967. Fue planeado por uno de los componentes de The Mama’s and The Papa’s, un productor y un publicista. Asistieron más de 200.000 personas. El festival fue sin fines de lucro, los artistas tocaron gratis y su recaudación se donó a la beneficencia.

También en Europa los jóvenes se reunieron. En 1968 ocurrió la revolución estudiantil de Francia y la Primavera de Praga. Se celebra el Festival de La Isla De Wight, con tres ediciones. Se celebró en los años 1968, 69 y 70, pero el de 1970 fue el más reconocido. Se realizó entre el 26 y el 30 de agosto en la propia isla y acudieron cerca de 600.000 personas.

A pesar de la realización de tantos festivales, los más famosos son el de Woodstock, el Summer of Love y El Festival de la Piedra Roja.

El Summer of Love es más que un festival, es lo que se conoce a la estación que tuvo lugar en 1967 en el barrio Haight-Ashbury de San Francisco y que transformó la vida cultural de los EEUU. El fenómeno se inició unas semanas antes del fin del curso escolar de 1967, cuando más de 100.000 jóvenes de todo el país, la 'invasión de los Flower Children', acudieron en extraña peregrinación a San Francisco para participar en el "circo psicodélico" de Haight-Ashbury. Los estudiantes acudieron atraídos por la publicidad originada tras el 'Human Be-In', un evento en el parque en enero de ese año en el que participaron bandas de rock como Jefferson Airplane y poetas 'beatnik' como Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinghetti o el 'evangelizador' del LSD Timothy Leary. Estuvo influido por la música de The Beatles, que en 1966 abandonaron su dase pop para experimentar con sonidos más rockeros y distorsionados, influido por el rock psicodélico y por la música india. A inicios de 1967 lanzaron sencillos como “Strawberry Fields Forever” y “ Penny Lane”, y su canción “All you need is love” dio la vuelta al mundo gracias a la radio; esta canción por su canto a la libertad y a la unidad, marcó la contracultura de la época ya que captó la esencia de los principios sobre los que se fundamentaba el Summer of Love. Aparte de los Beatles, esta festividad estuvo marcada por dos discos americanos, “Surrealistic Pillow” de Jefferson Airplane, y el primer álbum de The Doors. También se dieron a conocer internacionalmente Jimmi Hendrix y Janis Joplin. Como himno del festival, sonaba la canción compuesta por John Phillips, de “The Mamas and The Papas”, que recomendaba: “Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar flores en el pelo”.

El fin del Summer of Love se produjo en octubre de 1967, cuando un grupo local de Frisco organizó una procesión funeraria, “The Death of The Hippie” en Haight.Ashbury. El speed sustituyó al LSD y el lugar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com