ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalecimiento del aprendizaje


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  531 Visitas

QUÉ ES UN DERECHO Y QUÉ ES UNA OBLIGACIÓN?

Ciclo Escolar 2011-2012 Escuela Primaria: 1ª. Vertiente/3er. Periodo

TEMÁTICA: Fortalecimiento del aprendizaje/Lenguaje y Comunicación ACTIVIDAD SUGERIDA: Asesorías grupales/Estrategias de aprendizaje/Diseño de material didáctico/Clase abierta/Utilización de recursos didácticos de multimedia

DIAGNÓSTICO:

 En la gran mayoría de las escuelas de nuestro país se enfrenta el principal problema educativo: el rezago educativo. debido a una gran cantidad de factores. En el caso de nuestra escuela primaria se han presentado problemas muy marcados en los que a los alumnos se les ha detectado un problema grave de rezago educativo, sobre todo en la lectoescritura y en la matemática

 Una labor de los docentes que integran el colegiado de la escuela es la de intentar en todo momento abatir el rezago que enfrenten los alumnos en diversas asignaturas.

 Un problema frecuente en nuestra escuela es la de comprensión lectora.

 En la comprensión lectora influyen varios factores como son: leer, determinar el tipo de lectura, y determinar, si es en silencio, en voz alta; que tanto fue asimilada, para después dar paso a la comprensión del texto seleccionado.

OBJETIVO: Que los alumnos interpreten, argumenten y valoren los derechos y obligaciones a los que estamos sujetos todos los individuos.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com